“Esto es un desastre”: Jugadores de Uruguay explican por qué se fueron a los golpes con hinchas colombianos
“No había un solo policía, llegaron a la media hora y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros”, reclamó el defensor uruguayo José María Giménez.
Graves incidentes ocurrieron tras el triunfo de Colombia ante Uruguay por las semifinales de la Copa América 2024. Una vez finalizado el partido, jugadores uruguayos se fueron a los golpes con hinchas colombianos en la parte baja de una tribuna del estadio.
Después del violento episodio, algunos futbolistas de la selección charrúa hablaron con la prensa para explicar el motivo de la pelea que tuvieron. Según señalaron, saltaron a la tribuna tras ver que sus familias estaban en peligro por los fanáticos colombianos que tenían alrededor.
“Esto es un desastre. Nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos, con bebés recién nacidos. No había un solo policía, llegaron a la media hora y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros”, señaló José María Giménez.
En esa línea, el defensa de la “Celeste” lanzó una contundente crítica que salpica a la Conmebol. “Ojalá que los organizadores de la Copa América tengan más cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto ha pasado en todos los partidos. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos de alcohol y se comportan como unos niños, no son decentes”, indicó.
También habló el arquero de Uruguay, Sergio Rochet. “Estos incidentes se podrían haber evitado. Esa parte del estadio donde están los familiares de los jugadores tiene que estar cubierta con otra seguridad, y más sabiendo que había superioridad de público colombiano”, comentó.
“Por lo que vi, desde el público empezaron a arrojar cosas, se armó un revuelo. Uno trata de estar apartado de eso, pero cuando vimos a nuestras familias ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlos de ese lugar, porque había niños pequeños. Fue muy feo”, agregó el guardameta uruguayo.