“Hicieron marchas”: Bambino revela detalles inéditos de las funas que le hicieron por sus comentarios sobre el perrito “Bigotes” en Gran Hermano
El exparticipante del reality de Chilevisión fue en su momento fuertemente criticado por su relación con el can del encierro en Argentina.
Recientemente, en el programa online Hazte ver con Maly Jorquiera, Fernando Altamirano, conocido popularmente como Bambino, compartió una experiencia que marcó su participación en el primer ciclo de Gran Hermano. En esta entrevista, el exparticipante del reality de Chilevisión recordó la masiva “funa” que vivió debido a sus comentarios sobre Bigotes, la mascota del programa.
Durante la conversación, Bambino comentó cómo su participación en Gran Hermano lo convirtió en un tema de interés nacional. “Probablemente, no recordaban quién era, pero sí recordaban lo que pasó, porque yo fui tema nacional”, mencionó en el programa.
Revisa también
Uno de los momentos más críticos fue cuando el Presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió a su comportamiento. “De hecho, a mí me funó el Presidente de Chile, Boric... Así de brígido”, dijo Altamirano, aludiendo a un post de Brownie, el perro del mandatario, que expresaba preocupación por Bigotes y exigía su eliminación del reality.
Bambino detalló el incidente que desató la controversia. “Había un perrito que se llama Bigotes, que es el perro de Coni (Capelli) y una vez estábamos en un sillón pasando mucha hambre, estábamos todos muertos de hambre y yo digo: ‘oye cabros y si tiramos al Bigote a la parrilla’”, recordó.
Aunque en el momento sus compañeros lo tomaron como una broma, la edición del programa y su difusión en redes sociales amplificaron sus palabras fuera de contexto. “Fue como una talla que todos se rieron en el momento y ya, pero sin saber que afuera eso lo editan y lo muestran y lo repiten y lo repiten, y que en Tiktok se viraliza... Pero solamente ese pedacito”, explicó el exparticipante de Gran Hermano.
“Hicieron marchas...”
Ese episodio no fue el único problema que enfrentó Bambino en el reality. Otro incidente con Bigotes ocurrió cuando discutían sobre el presupuesto para comprar la mercadería semanal. “Yo agarro el micrófono y le digo, ‘Gran Hermano cómo te verías con un perro muerto, muerto de hambre en tu casa. ¿Por qué no le compras tú el alimento? Encuentro injusto que nosotros compremos el alimento del perrito’, porque teníamos que comprarlo con nuestra plata”, narró.
Las ediciones posteriores solo mostraron una parte de sus palabras: “Cómo te verías con un perro muerto en tu casa”, lo que distorsionó su intención y provocó una nueva ola de críticas. La reacción del público fue intensa. “De ahí la gente me empezó a agarrar, e igual lo entiendo porque es como ‘qué le pasa a este loco’. Pero no era así, yo no lo decía con el tono como se escucha, en la tele le ponen la música de suspenso de fondo. Me jugó una mala pasada la edición”, afirmó.
“Hicieron marchas en las calles en contra mía”, agregó.
Por último, Bambino reveló que algunos compañeros del reality tuvieron pensamientos suicidas y cerraron sus redes sociales debido a la presión pública. “Si te soy honesto, siempre tuve el apoyo de mi familia y mis amigos, pero la verdad nunca me importó lo que me decían, no me interesaba, porque no me conocías”, concluyó.