;

Estados Unidos instalará proyectiles de largo alcance en el territorio de Alemania

Ambos países firmaron un acuerdo en Washington en el marco del 75° aniversario de la OTAN. Los norteamericanos llevarán misiles de crucero y futuras armas hipersónicas.

Revisa la seccion lo ultimo
Un misil de crucero Tomahawk es lanzado por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Un misil de crucero Tomahawk es lanzado por las fuerzas armadas de Estados Unidos. / Mark Wilson

Washington de EEUU

Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania firmaron una ampliación de su pacto militar, en el marco de los 75 años de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El acuerdo establece que los norteamericanos instalarán misiles de largo alcance en el territorio germano, con el argumento de la defensa de Europa. El documento habla de que EEUU llevará hasta ese país de la Unión Europea proyectiles de crucero Tomahawk, el SM-6 y futuro armamento hipersónico. El texto establece que el despliegue del nuevo armamento será a contar de 2026.

También puedes leer

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habla en la ciudad de Washington en EEUU durante el evento por los 75° años de la OTAN.

El comunicado firmado por Alemania y Estados Unidos aclara que también se instalarán “armas hipersónicas en desarrollo”. El objetivo según ambos países es llevar armamento que posee un mayor alcance que los misiles que actualmente están en el territorio de Europa. Los norteamericanos agregaron que “el ejercicio de estas capacidades avanzadas demostrará el compromiso de EEUU con la OTAN y sus contribuciones a la disuasión integrada europea”.

En paralelo la Organización del Tratado del Atlántico Norte anunció durante este miércoles que la ruta de ingreso de Ucrania al pacto militar es “irreversible”. La cumbre de la alianza en la ciudad de Washington estuvo marcada por la necesidad del mandatario estadounidense Joe Biden de mostrar firmeza y fuerza, en medio de la campaña electoral que lo muestra debilitado. Buena parte de los anuncios del demócrata pueden quedar en nada si gana Donald Trump.

El País da cuenta que en la declaración conjunta de los países miembros de la OTAN se puso acento en el respaldo al ejecutivo de Kiev. Las naciones integrantes del organismo apostaron a asegurar al régimen ucraniano que podrá adherirse a la alianza cuando se termine la guerra con Rusia. Estados Unidos y sus aliados también se comprometieron a enviar al territorio ucranianos ayudas por al menos 40.000 millones de dólares durante 2025.

El logo de la OTAN por su 75° aniversario en un evento realizado en la ciudad de Washington en Estados Unidos.

El logo de la OTAN por su 75° aniversario en un evento realizado en la ciudad de Washington en Estados Unidos. / Andrew Harnik

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad