Colombia bajo la lupa: la dura decisión de Conmebol tras los graves incidentes del pasado miércoles en Copa América
El ente rector del fútbol sudamericano se irá con todo en contra de los protagonistas de la trifulca entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’.
Sin fútbol este jueves, la Copa América sigue dando de qué hablar, pero ahora fuera de la cancha. Los graves incidentes que provocaron hinchas colombianos en la victoria sobre Uruguay, los dejó bajo la lupa de Conmebol.
Así se desprende del comunicado que emitió el ente rector del fútbol sudamericano la tarde de la presente jornada. A primera hora, había fustigado los hechos en Charlotte, pero ahora se fue con todo en contra de los responsables.
Revisa también
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, indicaron mediante un nuevo comunicado.
Agregaron que “en víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, argumentaron.
Cerraron con que “es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.
Una vez finalizado el partido, jugadores uruguayos se fueron a los golpes con fanáticos colombianos en la parte baja de una tribuna. Según explicaron los futbolistas de la “Celeste”, se metieron al sector tras ver que sus familias estaban en peligro por los hinchas rivales que tenían alrededor.