;

VIDEO. Tendrán que pagar 36 millones de dólares: ANFP pierde juicio arbitral ante Warner

Según información de ADN Deportes, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago entregó su veredicto ante los cuestionamientos luego de que no se jugaran partidos del torneo local entre 2019 y 2020.

Revisa la seccion lo ultimo
Tendrán que pagar 36 millones de dólares: ANFP pierde juicio arbitral ante Warner

Tendrán que pagar 36 millones de dólares: ANFP pierde juicio arbitral ante Warner / Mario Davila

Santiago

Esta semana se resolvió el juicio arbitral que tiene en conflicto desde 2021 a la empresa televisiva Warner, propiedad de TNT Sports, y la ANFP.

Todo se remonta a la serie de partidos de Primera División y Primera B del 2019 al 2020, considerando la paralización del fútbol por el “estallido social” y la pandemia del covid-19 que provocó la postergación de la actividad hasta el segundo semestre.

Revisa también:

ADN

Ante ello, Warner reclamó ante la ANFP un pago de casi 52 millones de dólares en compensación, amparados en que nunca dejaron de pagar al ente rector del balompié nacional. Sin embargo, desde Quilin 5635 desestimaron, acusando razones de “fuerza mayor”.

Finalmente, toda esta situación se resolvió en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, por parte del árbitro Enrique Barros. Según información de ADN Deportes, zanjó el tema en favor de Warner, planteando que la ANFP deberá pagar 33 mil millones de pesos, poco más de 36 millones de dólares.

Uno de los puntos que originó todo este conflicto está en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales, que el año pasado le dio la razón a la plana mayor del fútbol chileno en la denuncia desarrollada por Unión San Felipe, Puerto Montt y San Luis de Quillota, en términos de que no era exigible transmitir todos los partidos de Primera División y Primera B en vivo, aun cuando dicho punto era parte de los argumentos contra Warner para acusar incumplimiento del contrato.

Cabe apuntar que, en este tema, Pablo Milad no tiene responsabilidad, pues en el origen del problema todavía era Intendente de la Región del Maule. Por aquel entonces, el mandamás del fútbol chileno era Sebastián Moreno, quien había llegado a un preacuerdo que fue desconocido por el Consejo de Presidentes, que instauró una comisión ad hoc, compuesta por Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile), Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers).

Ante la millonaria cifra a cancelar, la cual no es apelable ante el hecho de ser una instancia de mediación, genera un nuevo problema en la ANFP, considerando la crítica situación económica que atraviesa la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad