Lucas Assadi aborda las críticas de Alexis Sánchez y la exigencia de los hinchas por su rendimiento en la U: “Más que una mochila, es una motivación”
El volante de los azules anticipó el choque contra Everton y comentó las presiones en torno a la nueva generación de futbolistas en Chile.
Santiago
Este miércoles, Lucas Assadi analizó en conferencia de prensa el momento de la U de Chile en la previa al duelo del domingo, contra Everton, por la revancha de las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
“Me he sentido bien con los minutos que he tenido, agarrando confianza, con regularidad en los partidos que he estado. El partido del domingo lo tomamos con la máxima seriedad posible, entrenando lo que nos pide el profe para lograr una linda victoria en el Nacional”, dijo el volante, apuntando al lugar en que se siente cómodo en la cancha.
Revisa también:
“De 10 clásico, es mi puesto natural, pero donde me pida el profe intentaré hacerlo de la mejor forma posible”, planteó, mentalizado en revertir el 2-1 de la ida ante los ruleteros en Viña del Mar.
“Es un partido de vida o muerte para nosotros, queremos pasar y hacerlo de la mejor manera. Vamos a salir a ganar al Nacional. Nos planteamos en los entrenamientos salir a ganar, más allá de como ellos salgan a la cancha”, recalcó.
Lucas Assadi y las exigencias sobre su carrera
En la instancia, el jugador de 20 años abordó los cuestionamientos de Alexis Sánchez en torno a la formación de jugadores en Chile y la comparación con futbolistas argentinos.
“Me tomo de buena manera que me tenga considerado, siempre me habla y aconseja, las cosas que podría mejorar. No tengo mucha experiencia con argentinos jóvenes, acá son todos experimentados. No podría comparar”, dijo, abordando también las comparaciones que, por ejemplo, hoy tienen a Lamine Yamal, con 16 años, como figura de España en la Eurocopa.
“Todas las carreras son diferentes. Lamine Yamal es extraordinario, hizo un golazo, pero todas las carreras son diferentes. Darío Osorio se fue y la está rompiendo. Todos los procesos son diferentes”, remarcó, aprovechando de abogar por la permanencia en la U de Chile de Marcelo Morales.
“Me gustaría que se quedara, pero va en algo personal de él. Más allá no nos podemos meter, pero tiene que verlo con su representante y el club”, dijo, para luego abordar su situación personal en torno a las exigencias de los fanáticos azules sobre su rendimiento.
“Más que una mochila, es una motivación. Me gusta sentir que la gente me quiere ver en cancha. Uno puede hacerlo bien o mal, pero siempre lo voy a querer hacer de la mejor manera”, concluyó Lucas Assadi en el Centro Deportivo Azul.