“Atención, mucha atención Argentina”: preocupación en medios trasandinos por gran nivel de Colombia antes de la final de la Copa América
Los sitios deportivos del otro lado de la cordillera muestran gran respeto por los cafetaleros, después de que dejaran en el camino a Uruguay en semifinales.
Mucha expectación había en Argentina durante el partidazo que protagonizaron Colombia y Uruguay por las semifinales de la Copa América.
La Albiceleste esperaba rival y finalmente serán los cafetaleros, quienes se metieron en el partido decisivo tras aguantar todo el segundo tiempo con un hombre menos y cerrar el partido por 1-0.
Al respecto, Olé tituló: “Atención, mucha atención Argentina: triunfazo de Colombia sobre la Uruguay de Bielsa y a la final de la Copa América 2024″.
En esa línea, agregaron que “El domingo a partir de las 21, en plena hora pico de las motitos del delivery, el Hard Rock de Miami albergará una final que el destino tenía pendiente desde el 6 de julio de 2021. Porque Argentina se enfrentará a Colombia. El adversario de aquella semifinal spicy de la Copa América de Brasil que empezó a elevar a Dibu Martínez al status de héroe. La selección que dirige un argento, Néstor Lorenzo, quizás el equipo más regular de la vigente competencia Conmebol, y que derrotó a Uruguay en Charlotte incluso cuando por imprudencia de uno de sus pilares jugó con diez todo el segundo tiempo”.
El Clarín, por su parte, lanzó: “Colombia venció a Uruguay en un dramático partido y jugará la final ante Argentina”, agregando que “fue heroica la defensa que hizo Colombia para ganarle 1-0 a Uruguay y para meterse en la gran final de la Copa América ante Argentina el próximo domingo en Miami. Jefferson Lerma, de cabeza, anotó el único gol del encuentro para los colombianos que aguantaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Muñoz”.
Finalmente, TyC Sports manifestó que “Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Argentina por el título de la Copa América”.
En ese sentido, cerraron diciendo: “El equipo sensación de Néstor Lorenzo, que vuelve a la final tras 23 años, salió airoso de un cruce durísimo en el que se ganó los laureles con creces después de jugar todo el complemento con un hombre menos y hasta haber desperdiciado varias chances claras de liquidarlo”.