ANFA propone reanudar la llave de Presidente Ibáñez ante Huachipato en septiembre
Según información de ADN Deportes, los dirigentes del fútbol amateur abogan para que se juegue el choque en Punta Arenas y luego el duelo correspondiente ante Imperial Unido.
Santiago
Ayer martes se esperaba la reunión del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile para intentar resolver el conflicto ante la intervención legal hecha por Presidente Ibáñez tras su eliminación por secretaría de la Copa Chile 2024, favoreciendo a Huachipato.
El problema es que, según información de ADN Deportes, los dirigentes de ANFA no ingresaron a la jornada, programada de manera remota, como una manera de ejercer presión contra la ANFP.
Revisa también:
Ante esto, en el fútbol amateur manejan una posible solución, considerando que, al reconocer ya el error de procedimiento, el partido entre Presidente Ibáñez y Huachipato debería jugarse, por más que ya los acereros hayan estado programados para jugar la semifinal zonal ante Deportes Puerto Montt.
Según información de ADN Deportes, ANFA tiene como propuesta a analizar, a la espera de enviarla mediante documento notariado a la Federación de Fútbol de Chile, que el juego se dispute en la ventana FIFA de septiembre, considerando que para entonces ya las condiciones climáticas en Punta Arenas están mejor.
Además, esto implicaría que, en aquel mismo período, el ganador de Presidente Ibáñez ante Huachipato se enfrente a Imperial Unido en Imperial a partido único, dejándola en un solo encuentro, pese a que, originalmente, era una llave de ida y vuelta. Ahora depende de la ANFP aceptar o rechazar la idea, lo cual postergaría el desarrollo íntegro de la Copa Chile en dos meses más.