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400 mil clientes VTR recibirán compensación tras acuerdo por cortes en el servicio de internet

Tras un acuerdo con el Sernac y Asociaciones de Consumidores, la empresa compensará hasta con $57 mil pesos a sus usuarios, según el tiempo que estuvieron sin servicio.

VTR (referencial)

VTR (referencial)

VTR compensará a más de 400 mil clientes afectados por interrupciones del servicio de internet durante el año 2020, tras alcanzar un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las Asociaciones de Consumidores CONADECUS, AGRECU y ODECU. Esta compensación se dirige a aquellos consumidores que tuvieron una o más interrupciones del servicio entre marzo y septiembre de 2020.

El acuerdo, en el contexto de una demanda colectiva, establece una compensación total de $4.178.009.335, beneficiando a 413.303 clientes. La compensación será proporcional a las horas de interrupción que experimentó cada cliente, con un promedio de $10.000 por consumidor. Los clientes que presentaron reclamos a través de SERNAC recibirán un monto adicional equivalente a 0,15 UTM, es decir, alrededor de $10.000 más.

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Los 14 mil clientes con interrupciones de mayor duración recibirán cerca de $50.000. Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más recibirá en torno a $47.000, mientras que aquellos con interrupciones de 0 a 12 horas recibirán aproximadamente $4.000.

El Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, destacó la importancia del acuerdo: “Valoramos y reconocemos este acuerdo que estamos celebrando con VTR y también valoramos las medidas que ha estado tomando la empresa para restablecer la continuidad del servicio”. Por su parte, desde VTR indicaron: “Queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias que pudieron causarles interrupciones de servicio de internet y ratificamos nuestro compromiso con mejorar constantemente para entregar un servicio de internet de calidad”.

Dónde postular al pago

Las compensaciones se entregarán a través de un formulario habilitado en la página web www.vtr.com/compensaciones a partir de este jueves. Los afectados deberán inscribirse para recibir su compensación, incluso si ya no son clientes de la compañía. Para los clientes vigentes, el abono se reflejará en la boleta subsiguiente a la ratificación del acuerdo. Quienes ya no sean clientes deberán proporcionar sus datos para recibir la transferencia correspondiente.

Además, los beneficiarios que presentaron reclamos en SERNAC recibirán un correo informándoles que se les sumará automáticamente las 0,15 UTM sin necesidad de llenar otro formulario.

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