Decretan arresto domiciliario nocturno para adolescente de 14 años que disparó y mató a su hermano de 8 años en Puente Alto
Además, se otorgaron 90 días de plazo para la investigación.
Este martes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó dejar bajo arresto domiciliario nocturno al adolescente de 14 años que durante el pasado lunes disparó y dio muerte a su hermano de 8 años.
Revisa también
En detalle, el tribunal decretó esta medida junto con la vigilancia del Servicio para la Niñez por 90 días, mismo plazo otorgado para la investigación.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 8 de julio, cuando la víctima, un niño de 8 años, llegó con un impacto balístico en el tórax al Cesfam Karol Wojtyla, donde personal de salud le realizó maniobras de reanimación. Pese a esto, se constató la muerte del niño.
Sergio Soto, fiscal del equipo ECOH del Ministerio Público, explicó que la formalización contra el adolescente se dio “por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y por el delito de homicidio simple”.
“El Tribunal, atento a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, dio por acreditado ambos delitos, descartando la postura alegada por la defensa en orden a que estábamos frente a una figura cuasi-delictual”, agregó”.
Los hechos
Tras confirmarse la muerte del niño, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sitio del suceso, donde descartó que el hecho se produjera por una “bala loca”. “Se descarta en primera instancia que el disparo hubiese provenido desde el exterior del inmueble. Por lo tanto, se establece que el disparo es dentro del lugar donde reside la víctima”, dijo el subcomisario Diego Novoa.
Luego, el fiscal Sergio Soto confirmó que el autor del disparo es el hermano de 14 años de la víctima, el cual –de acuerdo con el persecutor– en la tarde de ayer presenció una balacera en el exterior de su hogar, y vio a uno de los autores ocultar su arma en un árbol.
El adolescente “sustrae este armamento y se lo lleva a su domicilio. Y cuando está en la pieza matrimonial, compartiendo con sus hermanos, comienza a manipular esta arma y se produce un disparo que ocasiona el fallecimiento de su hermano de 8 años”, relató el persecutor.
Soto añadió que cuando ocurre el incidente, el adolescente “abandona el lugar y se contacta con su padre, quien le indica la necesidad de prestar su declaración y entregarse a la policía”. Asimismo, en su huida, se deshizo del arma, la que aún no ha sido encontrada.