Alcalde de Marchigüe sobre bajas temperaturas en la zona: “El mundo se sigue moviendo, no paramos por el frío”
Cristián Salinas compartió al Ciudadano ADN la experiencia que viven por estos días los habitantes de esta localidad rural ubicada en la Región de O’Higgins. “Por suerte no hemos tenido problemas de accidentes ni de piso resbaladizo”, aseguró la autoridad.
Alcalde de Marchigüe sobre bajas temperaturas en la zona: “El mundo se sigue moviendo, no paramos por el frío”
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1720560143502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el Ciudadano ADN estamos siempre atentos a lo que sucede en las regiones del país. Por eso, aprendimos cómo se vive el invierno en Marchigüe junto a su alcalde, Cristián Salinas.
“Siempre somos récord de calor y frío. Yo no tengo la explicación científica, pero siempre se ha dicho que es una zona baja y que los efectos del viento afectan menos, tanto para el calor y el frío. Por eso se encierran los climas y generan estas temperaturas tan extremas”, comentó el alcalde al inicio de la conversación.
Revisa también
¿Cómo se vive el invierno en Marchigüe?
De acuerdo a Salinas, “por suerte no hemos tenido problemas de accidentes ni de piso resbaladizo, pero ocurre mucho que se revientan las cañerías y los calefonts”.
“Nos pasa mucho en casas que tienen sus calefonts en la intemperie. Es como chiste para nosotros preguntar si te pudiste bañar o no”, declaró el jefe de la comuna que por estos días está marcando temperaturas de -7 grados aproximadamente.
En esa misma línea, la autoridad expresó que “más allá de eso, y del frío extremo, no hemos tenido problemas”.
“Debo decirlo, por suerte, no tenemos personas en situación de calle en Marchigüe. Hemos tenido en algunas ocasiones, pero es muy esporádico y puntual”, aseguró Salinas, quien pese a lo anterior, detalló que la seguridad pública de la localidad rural “tiene el mandato en las noches de identificar si es que hubiese algún caso, porque sí nos ha pasado que ha llegado algún viejito durmiendo en un paradero”.
Así, el alcalde Cristián Salinas mencionó que tanto estudiantes como trabajadores hacen su vida normal. “El mundo se sigue moviendo, no paramos por el frío”, aseguró.