VIDEO. Agreden a equipo de Canal 13 durante formalización de adolescente imputado por dar muerte a su hermano menor
Un sujeto se acercó y buscó golpear tanto al periodista como al camarógrafo que se encontraban en el lugar.
Este 9 de julio se llevó a cabo la formalización del adolescente de 14 años, luego de que diera muerte a su hermano de 8 años en Puente Alto, Región Metropolitana. Durante la madrugada del lunes, el fatídico incidente tuvo lugar, dejando a la comunidad en estado de shock.
Revisa también
El menor acusado, quien es el hermano mayor de la víctima, recibió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. En la audiencia, se detalló que el adolescente confesó el incidente a su padre y a un abogado el lunes.
Según el fiscal ECOH Sergio Soto, el domingo por la noche se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales cerca del área, y uno de los participantes dejó un arma de fuego en el lugar. El adolescente habría encontrado y llevado el arma al departamento familiar, donde, manipulándola, disparó accidentalmente a su hermano.
La agresión al equipo de Canal 13
Tras la audiencia, un incidente adicional tuvo lugar fuera del Juzgado de Garantía de Puente Alto. Familiares del adolescente y del niño fallecido salieron del tribunal, y uno de ellos se dirigió al equipo de prensa de Canal 13 que estaba cubriendo la noticia para agredirlos.
Este sujeto amenazó al periodista mientras este intentaba explicar la situación en vivo. “Eh, disculpen, lo que pasa es que estamos en un problema. Estábamos acá en el Juzgado de Garantía de Puente Alto...”, dijo el periodista interrumpido por las amenazas. “No puedo devolver”, agregó después.
La situación escaló cuando este familiar del adolescente imputado, intentó golpear al camarógrafo con una parte de un trípode, obligando al equipo a desviar la cámara. A pesar de la tensión, el periodista informó en pantalla que tanto él como su colega estaban bien. “Voy a ser bien concreto con el tema, es una agresión bastante menor”, afirmó.
“Es más que nada la rabia y desazón de la familia que creen que estamos posiblemente siguiendo a este niño para estigmatizarlo, para seguir de alguna manera presionándolo y darle una connotación punible a su situación. Es algo que nosotros no queremos. De hecho, hemos respetado hasta último momento el resguardo de él como menor de edad para no mostrar su rostro, no dar su nombre y entendiendo que es una tragedia que enluta a esta familia”, adicionó y cerró.