Ministra Vallejo responde al PC por críticas a allanamiento en Villa Francia: “No hay y no habrá nunca intención de ocultar ningún procedimiento”
El operativo, realizado durante el fin de semana coincidiendo con el aniversario de la muerte de la madre de los hermanos Toledo, ha desatado controversia y exigencias de transparencia por parte del Partido Comunista.
Ministra Vallejo responde al PC por críticas a allanamiento en Villa Francia: “No hay y no habrá nunca intención de ocultar ningún procedimiento”
Este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, respondió a las críticas surgidas desde el Partido Comunista (PC) respecto al reciente allanamiento en Villa Francia.
El operativo, realizado durante el fin de semana coincidiendo con el aniversario de la muerte de la madre de los hermanos Toledo, ha desatado controversia y exigencias de transparencia por parte del PC.
Ante esto, la ministra Vallejo, también militante del PC, fue clara al descartar cualquier insinuación de una operación política detrás del allanamiento. “Reiterar y reafirmar lo que ha dicho también la ministra del Interior, que ha sido un megaoperativo exitoso y necesario desde el punto de vista del combate a la delincuencia”.
“Toda persona puede requerir información y antecedentes sobre los procedimientos y eso siempre se entrega con total transparencia en la medida que además las investigaciones lo permitan y no dificulta un proceso de investigación”, sumó la vocera del Ejecutivo.
Revisa también
Asimismo, la secretaria de Estado subrayó la importancia del operativo desde el punto de vista de la seguridad pública, destacando que el mismo fue realizado bajo el marco del Estado de Derecho y en colaboración con la Fiscalía, enfocado en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. ”Aquí no hay y no habrá nunca intención de ocultar ningún procedimiento ni información en la medida que no dificulte, evidentemente, el trabajo de las policías o del Ministerio Público”, expuso.
“Absoluta y plena transparencia”
Las críticas surgieron principalmente desde el presidente del PC, Lautaro Carmona, quien había pedido anteriormente una “absoluta y plena transparencia” desde el Ministerio del Interior. Además, la diputada Carmen Hertz oficializó una solicitud al Ministerio para conocer detalles adicionales del procedimiento, calificándolo como un “agravio a la memoria” de Luisa Toledo.