“Llegó de la nada y sin aviso”: recordada actriz de “El Circo de las Montini” y otras teleseries revela que le diagnosticaron compleja enfermedad
La intérprete chilena, conocida por sus papeles en teleseries nacionales como “Pobre novio” y “Verdades ocultas”, entregó detalles de este padecimiento.
María José Necochea conmovió a sus seguidores al compartir una sincera publicación en redes sociales, revelando que le diagnosticaron una rara enfermedad que la mantuvo en un estado de miedo constante durante varias semanas. Esta situación obligó a la actriz a alejarse tanto del teatro como de la televisión, afectando su vida profesional y personal.
Revisa también
En su mensaje, María José relató que hace un mes comenzó a experimentar síntomas relacionados con una enfermedad autoinmune. “Foto captada en una semana que termina hermosa después de un mes muy duro que me tuvo asustada, donde tuve que reconectar y abrazar el miedo, enfermarse tan al límite da pavor, pero vuelvo de unos días de recarga superior”, compartió.
Tras ello, la actriz también expresó su determinación de regresar a su trabajo. “Voy con todo, sonriendo por más, y ya de vuelta al teatro después de este mes”, afirmó.
Todo empezó con debilidad y hormigueo en las manos y pies
Más adelante, María José aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y el cariño recibido durante estos complicados días. “Gracias a tantxs y todxs quienes cuidaron, abrazaron, apoyaron, fueron bastón (literal y metafórico). Me asusté, tengo que decirlo, pero tengo las menores secuelas frente a lo que pudo haber sido”, dijo.
En su publicación, la intérprete nacional Necochea reveló que le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.
“Tuve Síndrome Guillain-Barré. Llegó de la nada y sin aviso. Así son las enfermedades autoinmunes y que después se quedan contigo. Nada que hacer, la dejo conmigo y esperamos se porte amable en la vida”, explicó la actriz.
El síndrome de Guillain-Barré generalmente comienza con debilidad y hormigueo en las manos y los pies, y puede progresar rápidamente, paralizando todo el cuerpo. “Ahora habrá límites a mí y a los demás. Al final no pasa nada si te llega la alerta y tienes que dejar que otros se hagan cargo y tu decir no puedo. Tener una mano que te haga sanguchito en la tuya no tiene precio”, concluyó María José Necochea.