;

Condenan a 7 años de cárcel a chofer de Transantiago que mató a taxista en plena Alameda

El conductor del bus fue formalizado por el homicidio simple ocurrido en 2017. La justicia ordenó la incorporación de sus huellas digitales al registro nacional de ADN de condenados.

Revisa la seccion lo ultimo
Condenan a 7 años de cárcel a chofer de Transantiago que mató a taxista en plena Alameda

El Cuarto Tribunal de juicio oral en lo penal de Santiago condenó a siete años de prisión efectiva a un conductor de buses de del Transantiago por atropellar y dar muerte a un taxista en la Alameda, pleno centro de Santiago, en agosto del 2017.

Se trata de Carlos Roberto Pérez Mora, quien fue encontrado culpable de forma unánime por su participación en calidad de autor en el delito consumado de homicidio simple en contra de la víctima identificada como Manuel Rodrigo Contreras Mínguez.

Durante el juicio, Pérez también recibió las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Asimismo, se ordenó la incorporación de sus huellas digitales al registro nacional de ADN de condenados.

Revisa también:

ADN

El crimen contra el taxista

Según información proporcionada por el Poder Judicial, el fatal hecho ocurrió el pasado 2 de agosto de 2017, cuando a eso de las 14:30 horas Contreras Mínguez conducía su taxi por la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, a la altura de la calle Manuel Rodríguez, en la región Metropolitana, donde de pronto el vehículo fue impactado por el bus del Transantiago que conducía Pérez Mora.

Al momento de la colisión, el taxista decidió bajar de su vehículo y caminar por la calzada para acercarse al chofer de la máquina para reclamarle por el choque.

“Acto seguido, Pérez Mora, con ánimo homicida, procedió a mover el bus que conducía, en dirección al cuerpo de la víctima –esto es, hacia el costado izquierdo– produciendo que la víctima fuera aplastada entre la estructura del bus que conducía Pérez Mora y la estructura de un segundo bus”, señala la resolución judicial.

Como consecuencia de esta brutal acción, la víctima resultó con un politraumatismo que le ocasionó la muerte.

Por este hecho, el chofer del bus fue formalizado por el delito de homicidio simple, “que tiene asignada una pena de presidio mayor en grado medio”, pero al no ser perjudicado por ninguna agravante, el tribunal resolvió rebajar su pena en un grado, quedando en los siete años de presidio efectivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad