“Llegó a la casa vivo y se fue de la casa vivo”: qué se sabe de la extraña desaparición del joven británico Jay Slater tras robar un Rolex en España
La última vez que se lo vio, en lugar de regresar con sus amigos al apartamento, se fue con dos hombres mayores a otro lugar: uno de estos sujetos ha sido identificado como Ayub Qassim, que tiene antecedentes por narcotráfico.
Jay Slater, un joven británico de 19 años, ha sido reportado como desaparecido en Tenerife desde hace casi tres semanas. La última persona que lo vio con vida admitió que estuvo con el joven en su Airbnb, pero aseguró que “se fue de la casa vivo”.
Concretamente, Slater viajó a España para asistir al festival de música electrónica New Rave Generation, que se celebró del 14 al 16 de junio en varias ubicaciones del sur de la isla, por lo que él y sus amigos alquilaron un apartamento en Los Cristianos para su estadía durante el evento.
Revisa también:
La última vez que se vio a Jay Slater fue la noche del 16 al 17 de junio. Después del festival, en lugar de regresar con sus amigos al apartamento alquilado, se fue con dos hombres mayores a un alojamiento en Masca que habían reservado por 40 libras la noche. Uno de estos hombres ha sido identificado como Ayub Qassim, de 31 años, que también es ciudadano británico.
Antes de dirigirse a dicho lugar, Jay Slater envió un mensaje a través de Snapchat a sus amigos, en el que mencionaba haber robado un Rolex valorado en 14.000 euros y expresaba su intención de venderlo, según declaraciones del exdetective Mark Williams-Thomas publicadas en el ‘Daily Mail’.
En una entrevista con el mismo medio británico, Qassim afirmó que Slater “llegó a la casa vivo, y se fue de la casa vivo”. Explicó que conocía a Slater por tener amigos en común y que le invitó a la casa porque “no tenía a dónde ir, ya que sus amigos le habían abandonado”.
A pesar de que Ayub Qassim tiene antecedentes por narcotráfico y fue condenado a prisión hace nueve años, las autoridades canarias consideran que él y su amigo son “irrelevantes” en este caso.