La dura crítica de Cecilia Amenábar contra el gobierno: “Boric es un Presidente de curso más que de un país”
“Milei, por otro lado, es un mamarracho”, criticó también la expareja de Gustavo Cerati, quien está radicada en Argentina.
La artista chilena Cecilia Amenábar, abordó el panorama político actual de Chile y Argentina, donde se encuentra radicada hace varios años.
En ese marco, la DJ lanzó duras críticas a la gestión de los mandatarios de ambas naciones, especialmente para el Presidente Gabriel Boric.
En una reciente entrevista con The Clinic, la expareja de Gustavo Cerati afirmó que el actual mandatario no tendría las capacidades necesarias para gobernar al país y apuntó a que le faltaría mayor preparación y madurez.
Revisa también:
“Creo que hay que tener una edad mínima para ser Presidente. Boric es un Presidente de curso más que de un país. Yo no vivo en Chile, pero me parece que es gente poco capacitada. A Boric lo reprobaron dos veces en abogacía. Ni siquiera terminó la universidad. No lo veo capacitado para manejar un país”, lanzó.
No obstante, el presidente chileno no fue al único que cuestionó, ya que para Amenábar la situación es más bien general. “La mayoría de los presidentes son bastante mamarrachos. Milei es un mamarracho. Perú, Bolivia, lo mismo”.
“Retrocedimos 40 años”
“A Chile lo comparo con Argentina y lo veo igual de mal. Recuerdo cuando aterricé en Chile pospandemia. Llevaba un año y medio sin venir. Era como un pueblo en Cochabamba. Retrocedimos 40 años. Todo cerrado, apedreado. La cultura no existe. No hay revistas. El argentino, pese a todo, sigue leyendo y abriendo cafés literarios. Acá, en cambio, los apedrean. Lo que importa es el billete y la incultura. Es terrible”, opinó la artista.
En esa línea, Amenábar también cuestionó la poca inversión en cultura. “Hoy la gente se entretiene en un mall porque no tiene donde ir. El Museo Bellas Artes estuvo cerrado todo el año. Hay que ponerse las pilas. Me da pena Chile. Tenemos que trabajar por el país”.
“Cuando Gustavo me venía a ver a Chile era casi un país moderno. Había revistas, se vendían revistas importadas, se hicieron las primeras raves. Venía gente de afuera. Pintamos para ir bien”, recordó.
Al ser consultada sobre cuál pudo ser el cambio que afectó el desarrollo de las artes en el país, Cecilia Amenábar lanzó: “Fue la entrada del mall y el reggaetón. Ese estilo es una cosa muy chata, muy ordinario como deja a la mujer, las letras son totalmente machistas, no va con los tiempos”, reflexionó.