Fernández Vial: hinchas y accionistas tienen 10 días de plazo para reunir fondos que eviten la desafiliación del club
El crítico momento económico que atraviesa el elenco penquista llevaría a un grupo de adherentes a buscar la inversión que permita también el cambio en los actuales dueños del equipo.
Santiago
Fernández Vial no atraviesa buenos momentos, considerando que una serie de deudas económicas tienen al club al borde de la desaparición, pudiendo dejar de competir en la Segunda División Profesional.
A través de un comunicado, la actual sociedad anónima que rige los destinos del “Almirante” informó de un plan de recuperación en el cual aspiran a que el club sea sostenible financieramente, incluyendo “medidas de reducción de costos, generación de ingresos adicionales y optimización de recursos”.
De hecho, aspiran a que haya más de 5 mil personas el próximo viernes 12 de julio, en el Ester Roa Rebolledo, cuando se enfrenten a Lautaro de Buin, con tal de generar dineros que mantengan a flote al equipo.
Sin embargo, el tiempo apremia a los propietarios de Fernández Vial, que a través de un comunicado plantearon que, a más tardar el 15 de julio, deben disponer de 48 millones de pesos, monto que, de no ser reunido, significará la desafiliación del club.
A falta de un inversionista que ponga el dinero, una alternativa pasa por la opción de que un grupo de hinchas-accionistas del equipo penquista se haga cargo de la deuda, propiciando un acuerdo para la salida de Martín Iribarne, presidente de la sociedad anónima que tiene al club a 10 días de su desaparición.