;

Alerta mundial por el talco: OMS califica al producto como “probablemente cancerígeno”

Esta clasificación fue realizada por la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), un brazo de la organización encargado de evaluar los riesgos de cáncer de diversas sustancias.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Anchalee Phanmaha

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia sobre el uso del talco, señalando que es “probablemente cancerígeno” para los humanos. Esta clasificación fue realizada por la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), un brazo de la OMS encargado de evaluar los riesgos de cáncer de diversas sustancias.

La IARC ha ubicado al talco en el nivel 2A de su clasificación, el segundo escalón más alto en términos de peligrosidad. Según el organismo, aunque la evidencia de que el talco puede causar cáncer en humanos es limitada, hay pruebas concluyentes de su capacidad cancerígena en estudios con animales. “El talco muestra características clave de carcinógenos en células humanas y en sistemas experimentales”, afirmó la IARC en un comunicado.

Revisa también

ADN

El talco es un mineral ampliamente utilizado en cosméticos y productos para bebés. La OMS destacó la preocupación por la posible contaminación del talco con asbesto, un conocido cancerígeno, lo que podría aumentar el riesgo tanto para los trabajadores que manipulan el mineral como para los consumidores de productos que lo contienen.

La preocupación sobre el talco no es nueva. En Estados Unidos, la multinacional Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas alegando que sus polvos de talco contenían componentes cancerígenos. La empresa suspendió la venta de estos productos a nivel mundial en 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad