;

UEFA golpea la mesa: impuso dura sanción a figura de Turquía por su controversial gesto en la Eurocopa

El defensa turco, Merih Demiral, recibió un severo castigo por celebrar sus goles con un símbolo relacionado a una organización de ultraderecha.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / picture alliance

El defensa de la selección de Turquía, Merih Demiral, recibió este jueves una dura sanción por parte de la UEFA debido a sus controversiales gestos en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

El zaguero fue la gran figura en la hazaña del combinado turco, al anotar dos goles en la victoria por 2-1 sobre Austria por la ronda de octavos. Sin embargo, la celebración del jugador causó un verdadero escándalo en Europa.

Revisa también:

ADN

Y es que al momento de festejar sus tantos, el zaguero realizó el símbolo de los “Lobos Grises”, una organización turca de extrema derecha. Demiral levantó sus brazos y juntó los pulgares con los medios y anulares, lo que se asoció al gesto del “Saludo de los lobos”.

Dicho gesto está prohibido en varios países europeos, incluido en Austria y Alemania, sede del torneo continental de selecciones, donde su veto está en discusión desde hace años.

Por esta razón, según informó el diario alemán Bild, la UEFA decidió suspender a Demiral por dos partidos, con lo que se perderá los cuartos de final ante Países Bajos y una hipotética semifinal en la Eurocopa.

Cabe destacar que ya ocurrió una sanción similar en el torneo continental. Arilnd Daku, seleccionado de Albania, fue castigado con dos encuentros por realizar cánticos nacionalistas tras el empate 1-1 ante Croacia por el Grupo B.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad