;

SernamEG anuncia apelación y exige prisión preventiva para el alcalde de Victoria formalizado por abuso sexual

Desde el organismo precisaron que el caso no es el único en La Araucanía. “Somos querellantes en procesos donde están involucrados otros ediles”, anunciaron.

Revisa la seccion lo ultimo
SernamEG exige la prisión preventiva del alcalde de Victoria por casos de abuso sexual

SernamEG exige la prisión preventiva del alcalde de Victoria por casos de abuso sexual

Este miércoles, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) anunció que apelará al fallo del Juzgado de Garantía de Victoria que dejó en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional al alcalde de esa comuna, Javier Jaramillo (Ind.- PPD).

Esto, tras ser formalizado por los delitos de violación, abuso sexual y abuso sexual agravado en contra de dos mujeres. Así fue informado por la directora del organismo, Priscilla Carrasco, quien lamentó la decisión del tribunal y anunció que insistirán para lograr la prisión preventiva del edil.

Revisa también

ADN

En ese sentido, la autoridad del SernamEG explicó que los delitos imputados al alcalde de Victoria fueron “hechos graves”, por lo que esperan “las máximas sanciones” para que este tipo de delitos no se sigan repitiendo.

Carrasco también anunció que apelarán a la decisión del tribunal de declarar prescritos lo delitos de una de las denunciantes, ya que “los procesos que involucran a una mujer que ha sido víctima de un delito sexual implica mucho tiempo para denunciar”.

Finalmente, sostuvo que “el caso contra el alcalde de Victoria no es el único en La Araucanía. Somos querellantes en procesos donde están involucrados otros ediles y donde estamos representando judicialmente a las víctimas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad