Muere aclamado director de cine y guionista estadounidense que ganó el Oscar
La noticia que entristeció a Hollywood fue confirmada por la representante del artista.
El mundo hollywoodense está de luto luego de que se confirmara la muerte de un afamada director de cine y guionista estadounidense.
Se trata de Robert Towne, quien tenía 89 años de edad y que adquirió gran parte de su reconocimiento al ganar un Premio Oscar por sus labores de escritura en la película Chinatown (1974) de Roman Polanski.
Revisa también:
Según confirmó su publicista Carri McClure en un comunicado difundido a los medios, todo ocurrió el pasado lunes 1 de julio en su casa en Los Ángeles, California, mientras estaba rodeado de su familia.
Eso sí, no se confirmó la causa detrás del deceso ni mayores detalles sobre su condición de salud durante los meses más recientes.
Se trata del mismo escritor que estuvo detrás de cintas como The Last Detail, las dos primeras partes de Misión Imposible con Tom Cruise o Yakuza.
Claro que durante su trayectoria, que comenzó en la década de 1960, también ocupó la silla de dirección en ficciones como Tequila Sunrise (1998) con Mel Gibson y Michelle Pfeiffer o Without Limits del mismo año.
“Towne se convirtió en uno de los guionistas más solicitados en la historia del cine, llamado una y otra vez para resolver problemas estructurales y crear grandes momentos para las películas de otros”, explicó Variety recientemente.
Aquel último aspecto incluso fue clave para otras creaciones. Por ejemplo, en 1973, Francis Ford Coppola le agradeció al ganar la máxima estatuilla dorada por escribir una escena para El Padrino donde Al Pacino y Marlon Brando tiene una conversación en un jardín.
Originalmente el texto que armó Mario Puzo para una de las mejores películas de la historia no contemplaba el momento antes descrito.