Huracán Beryl deja al menos cinco muertos, inundaciones y daños en el Caribe
La tormenta alcanzó categoría cinco y con vientos de hasta casi 270 kilómetros por hora. El NHC de Estados Unidos calificó a sus efectos como “potencialmente catastróficos”.
El Caribe
El huracán Beryl va dejando destrozos en su paso por el océano Atlántico en el Caribe, incluyendo la muerte de al menos cinco personas. Varios países reportan daños en sus infraestructuras, inundaciones y efectos por al fuerte viento. La tormenta llegó a la categoría cinco y registra vientos de hasta unos 270 kilómetros por hora. Por esa misma razón el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que el ciclón tropical y sus efectos son “potencialmente catastróficos” para diversos territorios ubicados entre México y la República Dominicana.
También puedes leer
Hasta el momento se registran diferentes situaciones generadas por el huracán Beryl en los territorios de Granada, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. La tormenta puede causar dificultades también en Cuba y cerca del jueves en el territorio mexicano. El Centro Nacional de Huracanes de los norteamericanos espera el ciclón tropical se “debilite” una vez que llegue cerca de las costas de Jamaica durante este miércoles.
El NHC de EUU indicó que Beryl es “el huracán de categoría cinco (la más alta en la escala de Saffir-Simpson) más precoz registrado en el Atlántico”. El informe del organismo norteamericano da cuenta que “el ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del mar Caribe hoy (martes)”. El ente agregó que el ciclón tropical continuará su avance y “se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves”.
El organismo experto de Estados Unidos precisó que para el jueves Beryl “aún debería estar próximo a la intensidad de un huracán importante”. Reuters indicó que el precio del crudo del petróleo registró una caída al bajar el temor de que el ciclón tropical causara la interrupción del suministro en las plataformas en el mar Caribe. La tormenta evitará la mayoría de los campos petroleros durante su avance hacia Jamaica y el Golfo de México.