;

VIDEO. “Hay peces que han aprendido a jugar fútbol”: la comentada intervención de una fundación animalista por la Ley de Pesca

Se trata de peculiares argumentos que buscaron dar cuenta de que los peces, moluscos y crustáceos “son seres sintientes” y que pretendían proteger su salud “física y mental”.

Revisa la seccion lo ultimo
“Hay peces que han aprendido a jugar fútbol”: la comentada intervención de una fundación animalista por la Ley de Pesca

¿Peces que saben jugar fútbol? Ese fue el llamativo planteamiento que expuso la animalista y directora general de la Fundación Veg, Ignacia Uribe, el pasado 3 de junio ante la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y que hoy generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

La intervención de Uribe reflotó luego de que se diera a conocer que el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, presentó una indicación que busca “proteger el estado físico y mental de los animales acuáticos, sintientes”, iniciativa que recogió los argumentos expuestos por la especialista en derecho animal en el marco de la discusión por la Ley de Pesca.

Revisa también:

ADN

Y es que en su presentación de junio, la animalista defendió los derechos de los peces con llamativos comentarios. “La verdad es que los peces son más que números y toneladas... Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos..., han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”, sostuvo ante los parlamentarios que integran la comisión.

La iniciativa de Brito junto a la argumentación de Uribe generaron revuelo en las redes sociales, con críticas que apuntaron principalmente al nivel de los argumentos expuestos y la redacción de la enmienda.

Ante la polémica, desde la ONG defendieron las indicaciones asegurando que existe evidencia científica que las respalda, según Uribe.

“La propuesta de indicación presentada por nuestra organización responde a la evidencia científica que hace décadas respalda que los animales, incluidos peces, crustáceos y moluscos son seres sintientes, como la reciente Declaración de Conciencia Animal de la Universidad de Nueva York (...) Es una oportunidad para Chile de ser un ejemplo como industria pesquera, asegurando el correcto manejo de los recursos hidrobiológicos sintientes, como lo expresa la indicación”, explicó la animalista en conversación con La Tercera.

En tanto, el diputado Brito resolvió reformular la indicación que propuso a la Ley de Pesca, dado que el lenguaje utilizado se prestó para “malas interpretaciones” y algunas burlas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad