;

Las cuentas para que Fernando Zampedri juegue por La Roja

La falta de gol de la Selección Chilena podría tener un nuevo intento de solución en el corto plazo. ¿Llegará a los partidos ante Argentina y Bolivia en septiembre?.

Las cuentas para que Fernando Zampedri juegue por La Roja | Agencia Uno

Las cuentas para que Fernando Zampedri juegue por La Roja | Agencia Uno

Fernando Zampedri fue contratado por Universidad Católica en diciembre de 2019 y a fines de ese mismo mes presentó formalmente su solicitud de residencia. Esta se le otorgó dos años después de manera definitiva.

Desde su arribo al fútbol chileno, Zampedri se destacó por su capacidad goleadora, convirtiéndose en el máximo artillero del campeonato local los últimos cuatro años, un logro solo compartido en 2021 con el argentino Gonzalo Sosa.

Revisa también

ADN

En febrero de este año, el tercer máximo goleador en la historia de Universidad Católica, presentó la solicitud para obtener la nacionalidad chilena. Un proceso que depende de la autoridad, ya que es el Servicio de Migraciones quien analiza el caso y, posteriormente, debe ser firmado por Manuel Monsalve y Carolina Toha, en su calidad de subsecretario y ministra, respectivamente. El trámite puede tardar entre 5 a 24 meses.

En el ámbito del fútbol, la rapidez en la resolución de estos casos es percibida como un acto de buena voluntad de las autoridades. Recientemente, Cristian Palacios recibió la nacionalidad chilena. Antes, Matías Dituro y Nicolás Peranic.

Si bien Zampedri cumplirá 5 años en nuestro país, recién en diciembre de 2024 la solicitud de nacionalización presentada en febrero de este año incluye un dato relevante: los hijos del futbolista son chilenos.

Ello, podría facilitar el proceso pensando en la Roja, pero no en Católica, porque es prácticamente imposible que los tiempos del papeleo le permitan ser inscrito como chileno por su club de aquí al cierre de la ventana de pases programado para el jueves 8 de agosto.

Finalmente, una vez cursada la nacionalización por el Servicio de Migraciones, el proceso deportivo que se abre a continuación debe completarse con un paso clave: informar a la FIFA que debe validar la nueva nacionalidad del jugador. Recién entonces Gareca podría nominarlo. ¿Será en septiembre, octubre, noviembre o 2025? Está por verse. Mientras tanto, el gol en la Roja sigue escaseando.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad