;

NBA. Kemba Walker anunció su retiro del baloncesto con una emotiva despedida

El base de 34 años vistió algunas camisetas de importantes franquicias NBA aunque quedó con una importante deuda.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / G Fiume

Durante la jornada de este martes, 2 de julio, Kemba Walker anunció su retiro de manera oficial como jugador de la NBA luego de una destacada carrera que le permitieron dejar una huella importante.

El jugador oriundo del Bronx, Nueva York, inició su carrera profesional en 2011 cuando fue seleccionado en la novena posición del Draft por los Charlotte Bobcats, equipo que más tarde se convertiría en los Charlotte Hornets.

Luego de ocho temporadas con la franquicia de Carolina del Norte, posicionándose como uno de los bases más destacados de la liga, firmó con Boston Celtics, donde continuó mostrando su gran capacidad ofensiva y liderazgo en el vestuario.

Sin embargo, aquellas dos temporadas con los de Massachusetts estuvieron marcadas por complicaciones físicas que afectaron directamente su rodilla, haciendo que quedara ausente de varios momentos importantes reduciendo considerablemente sus minutos de juego.

ADN
ADN

Posteriormente, para la temporada 2021-22 firmó con New York Knicks luego de ser cortado por Oklahoma City Thunder en un movimiento que no prosperó. En la campaña 2022-23 tuvo más pasos en falsos, siendo cortado por Detroit Pistons para luego llegar a Dallas Mavericks.

En el club de Texas también fue apartado, terminando un paso por la NBA con muchos pasajes oscuros. Así, a mitad del 2023 firmó por el AS Mónaco Basket de la LNB (liga francesa) por una temporada.

A lo largo de su paso por la National Basketball Association fue elegido 4 veces para el All-Star y seleccionado en el 3er equipo All-NBA. Sin embargo, no pudo consagrarse como campeón y se retira sin ningún anillo. Su único título fue el campeonato de la NCAA.

La despedida

Tras una carrera que destacó más por su talento innato y el despliegue dentro de la cancha, por sobre lo obtenido en cuanto a premios, hoy Kemba Walker dice adiós al profesionalismo.

Para esto compartió una emotiva carta en la que agradece el camino que pudo forjar en la mejor liga de baloncesto del mundo a pesar de algunos inconvenientes y cosas pendientes que quedaron.

“Quiero empezar esto agradeciendo a Dios por todo lo que me ha dado. El baloncesto ha hecho más por mí de lo que jamás hubiera imaginado y estoy súper agradecido por el increíble viaje que he tenido. Dicho esto, estoy aquí para compartir que me retiro oficialmente del baloncesto. Todo esto ha sido un sueño”, comienza diciendo.

“Cuando miro atrás, todavía no puedo creer las cosas que logré en mi carrera. Sé que no podría haber llegado a este punto sin mi increíble sistema de apoyo a mi alrededor”, continúa.

“Hay tanta gente a quien agradecer: mi mamá, mi papá y toda mi familia, mis compañeros de equipo que se han convertido en familia y los entrenadores que creyeron en mí y sacaron lo mejor de mí. El baloncesto siempre será parte de mi vida, así que esto no es un adiós. Estoy emocionado por lo que viene”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad