“Hay muchas chicas que no han hablado por vergüenza”: Mafe Bertero y la denuncia del uso de IA para crear imágenes con falsos desnudos
La actriz e influencer expuso que recibió testimonio de otras mujeres que también son víctimas de la creación de fotografías falsas en las que aparecen desnudas o en situaciones sugerentes.
Durante el fin de semana, María Fernanda “Mafe” Bertero reveló a través de su cuenta en Instagram que hace tiempo, desde que tiene 17 años, es víctima de la creación de imágenes falsas con su rostro. En estas aparece desnuda o incluso teniendo relaciones sexuales.
Una situación que gracias a la inteligencia artificial cada vez es más común, y que ella quiso denunciar para visibilizar esta problemática. “Respecto a las historias que les subí el otro día, mucha gente reaccionó, me mandó sus experiencias, me contó lo que estaba pasando, empatizaron conmigo”, expuso la influencer recientemente en Instagram.
Revisa también
“Obviamente, yo quiero mostrar esto, quiero hablar sobre este tema, de lo que está pasando ahora. Muchas chicas me escribieron diciendo que estaban pasando por la misma situación que yo, que estaban muy angustiadas, muy asustadas. Entonces, yo creo que si sirve visibilizar esto para frenar un poco, aunque sea la situación que estamos pasando, yo creo que algo habremos hecho bien”, añadió.
Aún hay gente que le deja comentarios despectivos
Finalmente, Mafe Bertero señaló que “obviamente a raíz de todo lo que les estoy diciendo, es importantísimo alzar la voz, visibilizar esto, hablar sobre esto. Porque de verdad ustedes no se imaginan la cantidad de mujeres que me han escrito, y no solo mujeres que quizás no sean influencers, sino que influencers, artistas, actrices, de todo, que están viviendo por lo mismo y hay muchas que no han hablado por vergüenza”.
“Entonces, yo obviamente dije ‘no, no voy a aguantar esto, voy a hablarlo, tengo que visibilizarlo’. Pero imagínense lo que estamos pasando, muchas mujeres me han escrito, me han hablado sobre esto y de hecho es impresionante que ahora uno se mete en las publicaciones y hay comentarios que son como despectivos, que se mueren de la risa, que dicen que es real, que yo estoy mintiendo, entonces no sé hasta qué nivel se llega”.