¿Nueva lluvia en Santiago? Qué regiones tendrán precipitaciones la primera semana de julio y hasta cuándo durarán
La llegada de diversos sistemas frontales se traducirá en caídas de agua en distintas zonas del territorio. Este es el detalle.
No cabe duda de que las últimas lluvias acarreadas por los sistemas frontales más recientes en Chile marcaron récords históricos en el centro sur del territorio y particularmente en la ciudad de Santiago.
De hecho las precipitaciones ocurridas hace más de una semana en la capital convirtieron al mes de junio en uno de los más lluviosos de los que se tiene registro en la historia.
Revisa también:
Ahora bien, probablemente mas de alguna persona se estará preguntando cuándo vuelve la caída de agua, sobre todo tras el inicio de julio, el invierno y la aproximación del fenómeno de La Niña.
Recientemente el sitio web Meteored entregó un poco de claridad al respecto al hablar del pronóstico del tiempo para la primera semana de julio, el que se caracterizaría por precipitaciones intensas, frío e incluso calor para varias regiones del país.
¿Volverá a llover en Santiago? Esto dice el tiempo para la capital y regiones
Según lo indicado por el modelo europeo empleado por el portal, entre el 1 y el 8 de junio no debería llover en Santiago. Es más, su pronóstico para los próximos 14 días que llegarían no muestra ningún frente de mal tiempo en el horizonte, pero sí cielos que se debaten entre el sol y las nubes.
De hecho, desde la región de Arica a la zona de O’Higgins la condiciones se mantendrían secas. Siendo así, recién desde el Maule al extremo sur llegaría una caída de agua notable.
Al comienzo de la semana, y debido a la llegada de un frente, la zona sur entre el Biobío y La Araucanía registrarán milímetros. Es más el lunes también se alcanzaría Los Ríos y Los Lagos, aumentando la intensidad en la tarde y disminuyendo en horas del martes.
Todo también involucraría la región de Magallanes, donde Meteorología (DMC) incluso emitió un aviso por nevadas en un corto periodo de tiempo.
Siendo así el fenómeno debería calmarse recién durante la mañana del sábado 6. Aunque en el sur de Magallanes llegaría otro sistema frontal en horas del domingo 7.