VIDEO. Pablo Milad avisa que reclamará a la Conmebol por arbitrajes contra Chile: “Hubo una injusticia completa con nuestro país”
El presidente de la ANFP señaló que los arbitrajes perjudicaron a La Roja en la Copa América 2024. “Uno se siente engañado”, reconoció.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, se pronunció tras el empate de Chile ante Canadá y expresó su molestia por los arbitrajes que tuvo La Roja en la Copa América 2024.
“No se puede (superar la fase de grupos) cuando juegan en contra tuya. Hay dos partidos que condicionaron nuestra clasificación. Contra Argentina habría cambiado el destino del partido si cobraban lo que tenían que cobrar. Y hoy el VAR cobró una amarilla (por la expulsión de Gabriel Suazo). Eso es algo que no había visto. Es increíble. Ya tenemos un historial con el árbitro Wilmar Roldán”, partió señalando en la zona mixta.
El mandamás del fútbol chileno remarcó que “las imágenes no mienten, hay un testimonio real, concreto y analítico. Se puede comprobar que acá hubo una injusticia completa con nuestro país”.
En esa línea, reconoció que “me he contenido, porque es muy frustrante cuando los jugadores se entregan por completo y el partido se condiciona desde el comienzo con una doble amarilla (para Gabriel Suazo). La primera amarilla fue dudosa y la segunda es cuestionable, pero el VAR la cobró. Esto yo lo intuyo, porque el árbitro no había cobrado la segunda amarilla, pasaron 15 segundos y luego la cobró”.
Además, Pablo Milad fue consultado por el poco “peso” que tiene Chile en la Conmebol, pregunta que no le agradó al dirigente nacional. “Yo tengo presencia y estoy haciendo un reclamo. Acá no se trata de tener más o menos peso, se trata de tener presencia y que las cosas se hagan bien”, afirmó.
“Uno se siente engañado”
Posteriormente, el presidente de la ANFP conversó en exclusiva con ADN Deportes y mencionó: “Es una mala noche. Independiente de mi presidencia en la ANFP, soy hincha de mi país y llevo los colores en el corazón. Esto me duele profundamente”.
“Las decisiones arbitrales condicionaron completamente el resultado. También condicionó las decisiones que no tomó el árbitro del partido con Argentina. La pena profunda es por el esfuerzo de los muchachos”, agregó.
¿Va a golpear la mesa ante la Conmebol por los polémicos arbitrajes? Al respecto, Milad respondió: “Lógico. Haré mi reclamo con fotografías y todo. El VAR tiene que aportar y no estorbar. Las jugadas antideportivas y penales los tiene que cobrar. Uno se siente engañado, porque los partidos se ganan en la cancha”.