;

Pareja de Ministra Vivanco solicita al fiscal nacional no entregar chats a la comisión de Ética de la Corte Suprema

Gonzalo Migueles argumenta que son conversaciones privadas y que no es miembro del Poder Judicial, y, por tanto, no está sujeto a sus regulaciones.

Agencia Uno

Agencia Uno

Gonzalo Migueles, pareja de la ministra Ángela Vivanco, solicitó al fiscal nacional, Ángel Valencia, que el Ministerio Público no entregue los chats a la Comisión de Ética de la Corte Suprema, donde él y el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma aparecen en la investigación en contra del abogado Luis Hermosilla. Migueles argumenta que la solicitud “excede con creces las atribuciones” de la comisión y que revisarlos sería una “transgresión a los derechos fundamentales”, ya que se trata de conversaciones privadas.

En un escrito de ocho páginas, Migueles indicó que no puede ser vinculado a la comisión ya que no es miembro del Poder Judicial, y, por tanto, no está sujeto a sus regulaciones. Según él, la solicitud representa “una clara vulneración a la normativa” y constituye un abuso de las facultades de la comisión.

Más información

ADN

Migueles subraya que las conversaciones son privadas y están protegidas por garantías constitucionales. “Su arbitraria revisión y análisis por parte de la comisión, quien actúa por fuera de su marco orgánico, representan una transgresión a los derechos fundamentales de mi representado”, añadió.

El abogado de Migueles, Jorge Villalobos, argumentó que “el ordenamiento jurídico posee necesariamente ciertas limitaciones”, destacando que sólo el Ministerio Público y los tribunales penales tienen la facultad de realizar tales investigaciones, publica La Tercera.

Según el escrito, la solicitud de la Comisión de Ética “constituye un acto antijurídico” y podría ser considerada un delito, ya que busca acceder a información secreta obtenida en el marco de un procedimiento penal.

El documento insta al fiscal Valencia a negar la entrega de los antecedentes a la Comisión de Ética, argumentando que su revisión sería una “transgresión directa” a la normativa y los derechos constitucionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad