;

“No puedo ser que justo a fin de mes”: Clientes denuncian caída masiva de sistemas de pago y transferencia del BancoEstado

La situación afectó principalmente a las tarjetas de Visa Débito emitidas por esta institución estatal.

Revisa la seccion lo ultimo
“No puedo ser que justo a fin de mes”: Clientes denuncian caída masiva de sistemas de pago y transferencia del BancoEstado

“No puedo ser que justo a fin de mes”: Clientes denuncian caída masiva de sistemas de pago y transferencia del BancoEstado / Pablo Ovalle Isasmendi

Esta tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, se produjo una masiva falla en los sistemas de pago de BancoEstado a través de Transbank en modalidad presencial, así como en las transferencias desde y hacia otras entidades financieras.

La interrupción afectó principalmente a las tarjetas Visa Débito emitidas por BancoEstado, las cuales también se utilizan para la popular Cuenta RUT, uno de los productos bancarios con mayor número de clientes en Chile.

Revisa también

ADN

Los usuarios rápidamente manifestaron su frustración en redes sociales. “Banco Estado se cayó, quedé como hueón con el carro lleno en el Líder”, escribió un cliente en X (antiguamente Twitter).

Otro comentario destacado decía: “Tres cajeros del Banco Estado en el supermercado Líder de Recreo en Rancagua, todos con largas filas, ¡y los cajeros sin sistema! Justo un día de pago”. Las quejas también incluyeron situaciones más complicadas, algunas incluso hilarantes, como la siguiente: “Gracias Banco Estado, ahora que no pude pagar la cuenta en el restaurante, ¡me toca lavar los platos!”, escribió un cliente, sobre quien no se sabe si lo hizo a modo de broma.

BancoEstado aún no se refiere a esta situación

El descontento de los usuarios fue generalizado y algunos incluso pidieron acciones compensatorias. “Inapelable Banco Estado tiene que hacerse responsable e indemnizar a todos los usuarios y pymes, ¡ya que no hemos podido consolidar ventas y realizar compras!”, exigió un cliente a través de su cuenta de X. Además, otros reportaron problemas específicos como pagos rechazados que de todas formas aparecían como cobrados en sus cartolas bancarias.

Hasta el momento, BancoEstado no ha emitido un comunicado oficial explicando las causas de esta interrupción ni las medidas que se tomarán para evitar futuras incidencias. Los usuarios continúan esperando respuestas y soluciones a los problemas presentados, mientras la entidad bancaria trabaja para restablecer el servicio lo antes posible.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad