;

VIDEO. Militares argentinos sufren graves lesiones en bautizo de egreso: les lanzaron cal viva en vez de harina

“Algunos de los casos más graves requirieron un lavado de estómago y tratamiento por quemaduras en las vías respiratorias”, afirmó el padre de uno de los soldados

Revisa la seccion lo ultimo
Militares argentinos sufren graves lesiones en bautizo de egreso: les lanzaron cal viva en vez de harina

El 17 de mayo, al menos 20 soldados del Ejército Argentino sufrieron lesiones de diversa consideración tras ser expuestos a cal viva durante una ceremonia de “bautizo”. Este evento, que marcó la finalización del curso de paracaidistas, derivó en graves problemas de salud para los jóvenes militares.

Las imágenes del incidente comenzaron a viralizarse esta semana rápidamente en redes sociales. En los videos, se observa a los soldados arrodillados mientras se les lanzan cal viva y sidra. Fue producto de esto, sumado al contacto de la cal con el líquido y la transpiración de los soldados, lo que les provocó serias quemaduras, tanto externas como internas.

Revisa también:

ADN

El padre de uno de los soldados afectados relató que cuando su hijo y sus compañeros terminaron les dijeron que había una ceremonia de bautismo, tradicional de la fuerza, según consigan medios locales.

“Los arengaron y lo que se ve en el video, les tiraron supuestamente por equivocación cal viva cuando pensaron que era harina y esto inmediatamente al tomar contacto con líquido, la sidra y el estado en el que estaban, todos transpirados, les hizo efecto, los quemó por fuera y a muchos por dentro”, añadió.

Los afectados debieron ser internados de inmediato. Algunos de los casos más graves requirieron un lavado de estómago y tratamiento por quemaduras en las vías respiratorias, además en las conjuntivas de los ojos y la nariz.

“Se les arrojó cal en lugar de harina”

Según el padre, un grupo de jóvenes afectados está considerando iniciar acciones legales para evitar que incidentes como este se repitan.

En respuesta al incidente, el Ejército Argentino emitió un comunicado explicando que “a modo de celebración por la finalización del curso, se arrojó harina y sidra sobre los 221 paracaidistas recientemente egresados (...) A un grupo de 35 efectivos, por un error de quienes debían llevar el material, se les arrojó cal en lugar de harina”.

“Ese personal fue el afectado e inmediatamente evacuado al Hospital Militar Córdoba, donde recibieron atención médica y se les realizaron estudios. Un grupo reducido quedó en observación y posteriormente fue dado de alta”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad