Estuvo preso cuatro años: la dura condena que enfrentó uno de los rivales de los primos Grimalt en París 2024
Steven van de Velde fue sentenciado en 2014 por violación, sanción que cumplió y que no le impedirá ser considerado para jugar por Países Bajos en el voleibol playa.
Santiago
Este viernes se desarrolló el sorteo de los cruces para el voleibol playa de los Juegos Olímpicos de París 2024, instancia en la cual los primos Marco y Esteban Grimalt representarán a nuestro país.
La fortuna dejó a los de Linares emparejados en la fase de grupos con los noruegos Mol y Sorum, los actuales monarcas en la “cita de los anillos”, junto con los italianos Ranghieri y Carambula, además de los neerlandeses Immers y Van de Velde.
Este último nombre, el de Steven van de Velde, genera polémica en el país europeo, pues se dio a conocer el historial del deportista de 29 años.
Revisa también:
Todo pues en 2014 fue condenado a cuatro años de cárcel por violar a una niña de 12 años, cuestión tras la cual quedó en libertad en 2017 luego de cumplir parte de su condena en Inglaterra.
De regreso en Países Bajos, y tras cumplir la sanción, Stevan van de Velde se incorporó al alto rendimiento, cuestión que le permitirá disputar los Juegos Olímpicos más allá de este problema.
“Fue condenado en su momento según la ley inglesa y ya cumplió su condena. Desde entonces, hemos estado en contacto constante con Steven, que ahora se ha reintegrado plenamente a la comunidad del vóleibol holandés”, aseguró en un comunicado Michel Everaert, director general de la Federación Holandesa de Vóleibol, según consignó CNN.
De hecho, en 2018, el propio deportista abordó la situación en charla con la señal neerlandesa NOS. “Hice lo que hice. No puedo retractarme, así que tendré que asumir las consecuencias. Puedes juzgar, por supuesto. Es el mayor error de mi vida”, dijo quien ahora será rival de los primos Grimalt en París 2024.