El repudio de la Conmebol tras denuncia de la selección de Estados Unidos en plena Copa América
El combinado estadounidense mostró preocupación por comentarios racistas en contra de sus jugadores. Desde Conmebol condenaron estos actos.
Tras el sorpresivo triunfo de Panamá sobre Estados Unidos en la Copa América 2024, la selección que juega de local denunció que varios de sus jugadores recibieron insultos racistas a través de redes sociales.
“Estamos conscientes y profundamente preocupados por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a varios de nuestros jugadores. No hay absolutamente ningún lugar en el juego para comportamiento tan odioso y discriminatorio”, señaló el combinado estadounidense mediante un comunicado oficial.
“Estas acciones no sólo son inaceptables sino también contrario a los valores de respeto e inclusión que defendemos como organización. Continuaremos apoyando a nuestros jugadores”, agregó el seleccionado norteamericano.
Revisa también
Conmebol reaccionó
Tras la denuncia que hizo la selección de Estados Unidos, Conmebol se pronunció en un comunicado para expresar su repudio contra cualquier acto racista. “Ha sido y será la política más importante en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, indicó.
El ente rector del fútbol sudamericano añadió que “nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”.
“Esta CONMEBOL Copa América 2024 es el torneo continental más grande y desafiante de nuestra historia y por ello, hoy más que nunca vamos a levantar nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista”, concluyó la entidad deportiva.