;

Con este sencillo truco puedes saber cuánto gas le queda a tu cilindro este invierno en Chile

Chilenos y chilenas suelen utilizar las bombonas de gas para la calefacción de sus hogares durante los meses más fríos. Revisa acá un simple truco que puede ayudarte a gastar menos.

Revisa la seccion lo ultimo
Con este sencillo truco puedes saber cuánto gas le queda a tu cilindro este invierno en Chile

Con este sencillo truco puedes saber cuánto gas le queda a tu cilindro este invierno en Chile / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Tal y como se ha venido hablando durante las últimas semanas, a partir del próximo 1 de julio se producirá un alza en las cuentas del suministro eléctrico en Chile.

En detalle, serán aproximadamente 5 millones de clientes ubicados entre la región de Arica y la región de Los Lagos quienes se verán afectados por el aumento en las cuentas de la luz.

Revisa también

ADN

Y es que la electricidad suele ser una fuente de consumo crucial durante los meses de invierno para algunas familias que utilizan la calefacción eléctrica en sus hogares.

Bajo ese contexto, es que puede darse el escenario de que algunas familias reconsideren el método de calefacción a utilizar, con el propósito de que este no signifique un aumento en sus respectivas cuentas de la luz.

En esa línea, uno de los clásicos métodos que se pueden emplear son las estufas a gas. Si bien dicho modo de calefacción no es precisamente económico, hay un truco que puede ayudar a más de una persona para no gastar cilindros de más.

Así puedes saber cuánto gas le queda a tu cilindro

La usuaria de Instagram @maca.lacamote reveló un tip para conocer cuánto gas le queda a las bombonas que tienen las personas en sus casas en simples pasos.

En primer lugar, es necesario tener una pesa para poder situar el cilindro de gas sobre ella. Al pesar la bombona, la pesa entregará un dígito que corresponde al total del peso del gas más el del cilindro metálico propiamente tal. Dicho número (7,7 kilos en su caso) “hay que memorizarlo para saber cuánto gas nos queda”, explicó.

Luego, según precisó la usuaria, el secreto radica en que cada cilindro de gas tiene el peso exacto en su exterior, sobre cuánto es que pesa por sí solo.

Por ejemplo, la usuaria detalló que su bombona pesaba 6,6 kilos. En ese sentido, el dígito que arrojó primero la pesa (7,7 kilos) hay que restarle el peso del cilindro (6,6 kilos). Al realizar el cálculo, el resultado arroja 1,1 kilos, que es lo que corresponde al gas que le queda a la bombona. A continuación la explicación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad