Tiago Nunes y la revancha ante Santiago Wanderers en Copa Chile: “Tenemos un nivel de confianza bastante alto”
El entrenador de la UC apuntó a revertir la llave frente a los “Caturros” y también abordó la llegada de nuevos refuerzos al cuadro cruzado.
Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, anticipó la revancha frente a Santiago Wanderers por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2024, que se disputará este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El duelo de ida terminó 1-0 a favor de los “Caturros” en Valparaíso. Sin embargo, el estratega de los “Cruzados” habló en conferencia y manifestó su confianza en revertir la llave frente a los dirigidos por Jaime García.
“Tenemos que enfocarnos en jugar bien, en ser un equipo equilibrado y mejor de lo que hemos sido en el último partido. Hemos estudiado bastante a Santiago Wanderers, por dónde podemos encontrar soluciones ofensivas y cuáles son los cuidados defensivos que debemos que tener”, señaló.
Revisa también:
En esa línea, advirtió que: “Hay que merecer el resultado y si eso no pasa, es porque el equipo rival fue mejor. Pero tenemos un nivel de confianza bastante alto, porque tenemos buen equipo, buenos jugadores y la capacidad para remontar resultados como ya sucedió con otros rivales”.
Por otra parte, se refirió al mercado de fichajes en la UC y la llegada de nuevos refuerzos: “Pensando en un tema de adaptación, cuanto antes el jugador esté, mejor. Para que se acondicione, para que conozca a sus compañeros, para que entienda el modelo de jugar y lo que es estar acá y jugar en este gran equipo”.
“Ese tema está a cargo de Tati (José María Buljubasich) y estamos hablando diariamente para eso suceda. Claro que como cualquier negociación, hay un montón de cosas que están en el medio, como lo son el contrato, la parte económica, los deseos del club y el jugador”, complementó.
Por último, Tiago Nunes reconoció que: “No tenemos muchas opciones de refuerzos. Se pueden traer dos porque ya llegó Valber (Huerta) y cuanto antes esté el jugador, mejor para el trabajo. Pero tenemos que entender que cada negociación tiene su propio tiempo”.