;

Sacan a Carlos Palma: Ángel Valencia reasigna investigación de Caso Fundación Procultura a Fiscal regional de Coquimbo

Cabe señalar que en diciembre pasado, las investigaciones relacionadas a dicha Fundación quedaron radicadas en la Fiscalía Regional de Aysén, liderada por el fiscal regional Carlos Palma.

Revisa la seccion lo ultimo
Fiscal Nacional reasigna investigación de Caso Fundación Procultura a Fiscal Regional de Coquimbo

Fiscal Nacional reasigna investigación de Caso Fundación Procultura a Fiscal Regional de Coquimbo / FRANCISCO PAREDES

Este miércoles, mediante un comunicado de prensa, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, decidió reasignar la investigación relacionada a la Fundación Procultura al fiscal Patricio Cooper Monti, actual titular de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Cabe señalar que en diciembre pasado las investigaciones relacionadas a dicha Fundación, en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Ñuble, Biobío y Magallanes, quedaron radicadas en la Fiscalía Regional de Aysén, liderada por el fiscal regional Carlos Palma.

Revisa también

ADN

Seis meses después, el pasado 15 de junio se conoció mediante un reportaje de Ciper de un diálogo entre Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

De esta forma, se conoció que Migueles le ofreció a Palma financiarle un doctorado y dejarlo al mando de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que actualmente dirige el fiscal Xavier Armendáriz. Lo anterior en el contexto del último proceso de elección del fiscal nacional.

Finalmente, según el documento, el fiscal Patricio Cooper pasa a liderar esta indagatoria apoyado por los fiscales adjuntos que designe, si lo estima pertinente, en cada región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad