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Arriesgan detención de no presentarse: Sernac cita a declarar a directivos de empresa Lippi por aumento de reclamos

Este 2024 se han registrado más de 3 mil reclamos, la mayor parte referidos al retardo en la entrega de los productos.

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Tras nula respuesta: Sernac cita a declarar a directivos de empresa Lippi por aumento de reclamos

Tras nula respuesta: Sernac cita a declarar a directivos de empresa Lippi por aumento de reclamos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los representantes legales de la empresa Lippi, luego que esta no diera respuesta a un oficio requerido por el Servicio, tras el aumento significativo de reclamos.

En ese contexto, el ente fiscalizador detalló que el incremento ha sido tal que solo entre enero y junio, ha recibido 3.013 reclamos, un 58% más que en todo 2023, cuando se registraron 1.908 quejas. La mitad de los casos apuntan al “retardo en la entrega de lo comprado”.

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La citación a declarar es una medida contemplada en el artículo 58 de la Ley del Consumidor, que permite a Sernac convocar a representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas para recabar información detallada sobre situaciones de consumo.

En este caso se debió a que Lippi no respondió el oficio requerido por la institución, que buscaba recabar antecedentes sobre sus reiterados incumplimientos denunciados por los consumidores. De no asistir a esta citación, la empresa se arriesga a que Sernac solicite una orden de arresto.

Retrasos en las entregas y cancelación de compras

Mediante esta acción, Sernac busca obtener información precisa sobre cómo Lippi reparará a los consumidores afectados, que en su mayoría plantearon retrasos en la entrega de productos y cancelación de compras realizadas en las tiendas web Lippi y Haka Honu.

Cabe recordar que Lippi ya tuvo un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el ente fiscalizador debido a una serie de problemas en el Cyber Day de 2019, lo que resultó en compensaciones por retrasos en la entrega, estipulando cerca de $10 mil por cada persona que reclamó.

En caso de que las personas tengan problemas con esta marca, pueden ingresar sus reclamos ante Sernac a través de www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o acudiendo presencialmente a las oficinas en cada una de las capitales regionales del país.

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