;

Amenazas contra Morales y un general destituido: Cronología de como se gestó el intento de golpe de Estado en Bolivia

Todo comenzó cuando el comandante general de las fuerzas armadas, Juan José Zúñiga, amenazó con detener la candidatura del expresidente, Evo Morales.

Revisa la seccion lo ultimo
Revisa la cronología del intento de golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas en Bolivia

Revisa la cronología del intento de golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas en Bolivia / AIZAR RALDES

El pasado martes, el comandante general de las fuerzas armadas de Bolivia, Juan José Zúñiga, dio una entrevista donde habla en contra de la eventual candidatura de Evo Morales, señalando que una posible detención contra el exmandatario.

Tras esto, surgen rumores de una posible destitución a Zúñiga. El día 26 el General Zúñiga aparece en un acto público como general para despejar los rumores sobre su destitución. Ese mismo día los altos mandos militares ordenan el acuartelamiento de sus tropas y ordenan que se aprovisionen.

Revisa también

ADN

Este miércoles, Evo Morales denunció que las Fuerzas Armadas estarían gestionando un intento de golpe de Estado. A raíz de esta situación, cerca de las 14:30 de este miércoles, militares armados irrumpieron en motocicletas la Plaza Murillo.

Posteriormente, llegó un contingente militar con un tanque blindando, donde se encontraba el general del Ejército, quien amenazó con sustituir por un gobierno militar al presidente Luis Arce y al Parlamento.

Luego que los militares cercaran la plaza y desalojaran a las personas, apareció el ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, quien llegó hasta el vehículo blindado donde se encontraba Zúñiga para exigirle respuestas sobre la revelación militar.

El presidente llama al pueblo a movilizarse

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el presidente de Bolivia, Luis Arce, valoró a “toda la policía que se ha mantenido apegados a las normas y la ley”. Y llamó al pueblo a “movilizarse y a mantener la calma”.

De acuerdo a medios locales, el resto de guarniciones no se han sumado al golpe. Al respecto, la ministra de la presidencia también denunció un intento de golpe de Estado por parte de una fracción del ejército movilizada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad