Alemania tiene menos habitantes de lo que estimaban
El último censo detectó una disminución de 1,4 millones de personas de lo que esperaban. Los expertos lo atribuyen a la presencia de menos extranjeros y la caída de los nacimientos.
Berlín de Alemania
El censo en Alemania demostró un particular dato en la mayor potencia de la Unión Europea. Los datos oficiales muestran que hay menos población de la que se estimaba para la medición actual, debido a que la proyección de la última década fue menor a las estimaciones. Entre 2011 y 2022 los habitantes aumentaron hasta los 82,7 millones según los datos entregados este martes, pero faltarían 1,4 millones de personas de la cifra que se esperaba para esta fecha. La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ve que el déficit proviene de los extranjeros.
También puedes leer
La propia Destatis da cuenta que la población en Alemania creció unos 2,5 millones en una década, un registro menor al que estaba proyectado por los expertos. El estudio efectuado el 15 de mayo de 2022, y entregado ahora en 2024, fue aplicado en los 10.786 municipios que existen en el territorio germano. La medición registró que del total de habitantes en ese país europeo la mayoría son mujeres (42,05 millones) y no hombres (40,72 millones).
Las estadísticas muestran 71,8 millones de ciudadanos alemanes y 10,9 millones de extranjeros, aunque del total son 18,14 millones de personas con antecedentes migratorios. Los analistas dieron cuenta que la población extranjera es cerca de un millón menos de lo visto anteriormente. El censo vio una situación particular, ya que en el 56% de los municipios había al menos un 1% menos de personas viviendo que respecto a la proyección de los registros.
El lugar con mayor caída en el nivel de población fue Colonia con un 5,6% menos de personas de lo previsto. La revisión muestra que en Alemania disponen de 43,1 millones de departamentos y que tienen un promedio de 94,4 metros cuadrados. Deutsche Welle señala que en Alemania el arriendo de una propiedad tiene un valor de 7.28 euros por cada metro cuadrado, con los precios más bajos en Sajonia-Anhalt (5.38 euros) y el más alto en Hamburgo (9.16 euros).