;

Tohá tilda de “absolutamente inexacta” la información proporcionada por Matthei y reafirma que no hay nada sobre el homicidio de Ronald Ojeda

La alcaldesa de Providencia había asegurado que en la lista de 75 ciudadanos venezolanos entregada en 2023 se encontraban implicados en casos como el secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda y del mayor Emmanuel Sánchez.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desmintió las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la inclusión de sospechosos del caso Ojeda en una lista de ciudadanos venezolanos vinculados al crimen organizado.

Tohá calificó como “absolutamente inexacta” la información proporcionada por Matthei. “El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó estos antecedentes a la Fiscalía, la cual investigó y la mayoría de estas personas ya han recibido condenas y varios han sido expulsados del país”, afirmó.

Más información

ADN

Matthei había asegurado que en la lista de 75 ciudadanos venezolanos entregada en 2023 se encontraban implicados en casos como el secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda y del mayor Emmanuel Sánchez.

La ministra aclaró que “ninguna de las personas en esa lista está implicada en las investigaciones del caso Ojeda o Sánchez”, basándose en la información proporcionada por la Fiscalía.

Las palabras de Matthei habían generado controversia, sugiriendo una inacción del gobierno en la gestión de la información y en la persecución de los involucrados en delitos graves.

Tohá reiteró el compromiso del gobierno con la justicia y la transparencia, insistiendo en la importancia de manejar la información con precisión y responsabilidad para evitar confusiones y garantizar la seguridad pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad