Insólito: la ANFP apeló fuera de plazo a castigo a la Roja por cánticos discriminatorios ante Colombia y Perú y la FIFA la rechazó
Otro duro traspié sumó Pablo Milad durante su administración de la sede de Quilín.
Hace algunos meses atrás, la Roja sufrió sanciones por cánticos discriminatorios en los partidos de local ante Colombia y Perú por las Clasificatorias Sudamericanas.
En primer lugar, se impuso una multa por 80 mil francos suizos (aproximadamente 86 millones de pesos), aunque en caso de reincidir en estos cánticos, se impondrá otra multa de 50 mil francos suizos (cerca de 53 millones de pesos chilenos).
Además de lo anterior, la FIFA castigó a la Selección Chilena con una reducción del aforo para el próximo partido de local. Ante Bolivia en septiembre de este año, seguramente en el Estadio Nacional, el “Equipo de Todos” solo tendrá permitido un 50% de la capacidad del recinto.
Como era de esperarse y había anunciado Pablo Milad, la ANFP apeló a este castigo, pero de manera insólita, lo hizo fuera de los plazos, por lo que todo quedó en nada.
Desde la sede de Quilín apelaron al castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de FIFA el 18/12/23, pero fue rechazado de manera tajante.
La Comisión de Apelaciones de FIFA se negó a aceptar la petición por haber pagado la tasa de apelación (CHF 1000) fuera del plazo previsto.