VIDEO. “Es como un fuego que no te deja vivir”: Ex “Morandé con Compañía” revela que fue víctima de abuso sexual
A través de un podcast, el actor decidió exponer esta grave situación tras 45 años.
Luky Buzzio, conocido por su participación en Morandé con Compañía, generó un gran impacto al romper su silencio después de 45 años y revelar que fue víctima de abuso infantil. El actor argentino, actualmente radicado en Estados Unidos, compartió su dolorosa experiencia en su podcast Historias asombrosas.
Revisa también
Buzzio recordó el traumático evento que ocurrió en la casa de un familiar cercano, explicando: “Es como un fuego que no te deja vivir, siempre vas a sentir esa piedra en el zapato y no la vas a encontrar. Me costó mucho decirlo, pero quiero ayudar a otra gente”.
El argentino reveló que el abuso ocurrió cuando tenía “más o menos 5 o 6 años, mi hermano me llevaba cuatro años más... Me lleva, gracias a Dios vive, lo adoro, a Carlos lo adoro. Esto sucedió con un supuesto primo, era el hijo de la hermana de mi abuela. No sé qué carajo de familia es”.
Todavía tiene secuelas del abuso que sufrió
Más adelante, Buzzio expuso al abusador, mencionando su nombre y apellido, y describió cómo las situaciones se daban en reuniones familiares. “Nos llevaba a jugar, y nos llevaba debajo de la cama y hacía sus malabares, esta astucia que tiene esta gente enferma, sus malabares nefastos con nosotros”, recordó.
El actor también conocido como Pichulotote explicó que nunca le contó a su madre por miedo. “Yo jamás le dije a mi mamá, por miedo, no sé, no toqué el tema, fueron un par de veces. Mi hermano parece que le dijo después de adulto, pero igual ese tema nunca más lo tocamos”, afirmó.
“Obviamente que crecí con algún trauma, porque, como les dije, pasé una adolescencia terrible, y ya lo saben los que lo escucharon en otros capítulos. Pero que traté de solucionarlo con la fortaleza que no sé de dónde carajo saqué. Y salí adelante, pero siempre te queda esa cosita. Esa mierda de abuso. No me afectó tanto, pero hay mucha gente que está sufriendo muchísimo y les caga la vida”, añadió.
El impacto de estos eventos lo ha seguido hasta el día de hoy. Lucky Buzzio admitió que el abuso afectó su vínculo con sus hijas y lo convirtió en una persona insegura.
Recuerda que en caso sospechar o tener evidencias de que un niño/a sea víctima o abuso sexual infantil, puedes llamar al 149 del Fono Familia de Carabineros de Chile (funciona a nivel nacional las 24 horas del día) o a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) más cercana.
O si estás cerca de una unidad de Carabineros de Chile, puedes acudir a dicho lugar para realizar la denuncia. Además de que en la Región Metropolitana también puedes acudir a la: 48ª Comisaría de Familia e Infancia, ubicada en calle Dieciocho 268, Santiago, y a la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, ubicada en avenida Italia 1100, Providencia.
Por último, si eres un niño, niña o adolescente, y eres víctima de maltrato o abuso sexual, puedes llamar al 147, que es el Fono Niños de Carabineros de Chile, que entrega información, orientación y acoge la denuncia. Funciona todo el año las 24 horas del día.