;

Tras llamado del fundador de Lippi a que no le escriban más quejas: esta es la cantidad de reclamos que tiene la marca outdoor en el Sernac

Hace poco Reinaldo Lippi, quien hace diez años no es parte de la empresa, reveló que mucha gente lo contacta por problemas con los productos. ¿Existen realmente un aumento en las inconvenientes? Esto dicen las cifras entre 2023 y 2024.

Revisa la seccion lo ultimo
Tras llamado del fundador de Lippi a que no le escriban más quejas: esta es la cantidad de reclamos que tiene la marca outdoor en el Sernac

La semana pasada Reinaldo Lippi, el fundador Lippi, ocupó sus redes sociales para hacer un llamado a que las personas dejaran de enviarla reclamos a él ante las fallas relacionadas a las productos que vende la marca outdoor y que llevan su apellido.

“Estoy constantemente dando explicación, eso no me gusta y me da un poquito de pena”, planteó el ideólogo de la compañía, quien aclaró que hace diez años dejó de ser parte de la empresa.

Revisa también:

ADN

A la vez, el emprendedor chileno indicó que lo mejor sería conducir las quejas por los canales oficiales o directamente al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Rápidamente el registro se viralizó en internet con cifras que a día de hoy superan las 670 mil visitas. Claro que también planteó la interrogante sobre si realmente existen más quejas sobre los productos que se venden.

Esta es la cantidad reclamos que tuvo Lippi en el año 2023 (y en lo que va de 2024)

Según datos entregados por parte del Sernac a ADN.cl, el alza en los reclamos contra la marca ha sido significativa en el último tiempo.

En ese sentido durante todo el año 2023 la entidad recibió 1.908 reclamos, principalmente concentrados en “retardo en la entrega de lo comprado” (28%) y “termino unilateral del contrato” (13%).

En tanto entre enero y el 19 de junio de 2024 la cifra registrada es de 2.847 reclamos también con retardo de entrega a la cabeza (50%) y un 9% centrado en “término unilateral de contrato”. Claro que el 26 del mismo mes el número más actualizado reveló 3.013.

De tal manera lo anterior significaría un 58% de aumento de los reclamos.

Por otro lado, en 2023 un 53% de los reclamos fueron resueltos de forma favorable contra un 38% con cierre desfavorable. Mientras, en los meses pertenecientes a este año un 74% ha sido cerrado favorablemente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad