;

Tiago Nunes critica el nivel físico y técnico de la UC en la derrota ante Wanderers: “Nos costó la recuperación”

El entrenador de los cruzados no quedó nada conforme con el juego del equipo en Valparaíso.

Tiago Nunes critica el nivel físico y técnico de la UC en la derrota ante Wanderers: “Nos costó la recuperación” / Manuel Lema Olguín

Santiago

Universidad Católica sufrió ayer domingo en Valparaíso, donde sufrió una agónica derrota en los descuentos contra Santiago Wanderers, en la ida por los cuartos de final zonales de la Copa Chile.

Más allá de eso, su DT, Tiago Nunes, cuestionó el rendimiento del plantel. “Técnicamente, hemos hecho un partido bastante abajo de lo que podríamos hacer, nos equivocamos bastante, no conseguimos conectar pases ni controlar bien el balón. Jugando ante un equipo que tiene como característica competir físicamente nos costó bastante, no ganamos los duelos defensivos. Al final se sufre, pero aun así tuvimos dos o tres ocasiones claras”, comentó.

Revisa también:

ADN

El brasileño también lamentó el hecho de haber tenido menos tiempo de descanso, cuestión que se amplificó con las expulsiones de Sebastián Pérez y Agustín Farías.

“Fuimos castigados tras soportar con dos jugadores menos. Ese balón no puede salir de un lateral en cancha rival y terminar en nuestro arco. Es una suma de pequeñas cosas que hicieron que el equipo no alcanzara su mejor resultado. Nos costó la recuperación, Wanderers tuvo un día más de descanso, pero nada sirve como excusa y tenemos que encontrar nuestra mejor versión para remontar el resultado”, enfatizó Tiago Nunes, sin cuestionar demasiado el criterio del juez por las rojas hacia sus jugadores.

“Uno muchas veces no tiene la mejor visión para la decisión del árbitro. Lo de Farías genera dudas, se resbaló al intentar dar un pase y le pegó al jugador de Wanderers. Ya van tres expulsiones en dos partidos. Igualmente, hay que seguir y encontrar las soluciones a partir de nuestra capacidad, sin echarle la culpa a nadie”, concluyó el DT de la UC en Valparaíso.