;

Ministro de Transportes anuncia auditoría internacional externa para ayudar a determinar causas del choque de trenes en San Bernardo

Sobre el fatal accidente, el ministro Juan Carlos Muñoz precisó que “estamos definiendo que el estándar con el que se operan estos trenes tienen que revisarse”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion Lo Último

Con el fin de esclarecer lo ocurrido el pasado jueves 20 de junio en el fatal accidente ferroviario de San Bernardo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció una auditoria internacional externa para apoyar en la investigación de las causas que provocaron la colisión frontal entre los dos trenes afectados.

Tras sostener una reunión con el presidente de EFE, Eric Martin, el ministro Muñoz comentó que se ha avanzado con nuevos antecedentes para el caso. “Hemos podido identificar algunos elementos que nos gustaría poder trabajar para que el informe definitivo pueda ser lo más completo posible y que deje las menores dudas respecto de las causas”, señaló.

Revisa también:

ADN

Queremos ir hasta el fondo para poder entender muy bien qué es lo que ocurrió y cuáles son las líneas de acción que tenemos que trabajar para que un evento de esta naturaleza nunca más se repita”, sostuvo el ministro de Transportes.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que frente a este caso “es fundamental contar una auditoría internacional externa que nos pueda permitir identificar de forma lo más clara posible las causas de este siniestro, al mismo tiempo de poder generar oportunidades de mejora para que nuestro sistema de ferroviario sea lo más seguro y efectivo posible y de las garantías que estas situaciones no van a volver a ocurrir”.

Sobre los antecedentes, Muñoz precisó que “no podemos perder de vista que el tren de ferrocarriles que fue parte del choque es una máquina que estaba en materia de prueba. Es un tren que no es parte de la operación regular del sistema. Por lo tanto, es un tren que hay que operar en medio de los otros servicios que se hacen normalmente de noche”.

“Estamos definiendo que el estándar con el que se operan estos trenes tienen que revisarse”, detalló el titular de Transportes.

Recordemos que producto del impacto del choque entre el convoy de carga Fepasa y el tren de pruebas EFE, dos personas resultaron fallecidas y otras 9 víctimas resultaron con lesiones de diversa gravedad. En tanto, el maquinista y el controlador de EFE fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad