;

VIDEOS. Italia iguala en la agonía para eliminar a Croacia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024

El actual campeón continental rescató el empate 1-1 contra los croatas para ser segundo del grupo B.

Revisa la seccion lo ultimo
Italia iguala en la agonía para eliminar a Croacia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Italia iguala en la agonía para eliminar a Croacia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 / Alex Pantling - UEFA

Revisa la seccion Lo Último

Santiago

En una infartante jornada de lunes, Italia salvó a tiempo las opciones de defender su título de la Eurocopa tras igualar a 1 con Croacia en Leipzig.

Con España ya clasificado a octavos de final, ambos equipos precisaban de una victoria para ser segundos en el grupo B. Aun así, ambos equipos no se propiciaron demasiadas chances en el primer tiempo.

ADN
ADN

Sin embargo, todas las emociones quedaron para el segundo lapso, cuando Croacia pudo haberse puesto en ventaja a los 54 minutos, cuando Gianluigi Donnarumma le contuvo un penal a Luka Modric.

Sin embargo, al minuto después, el volante del Real Madrid tuvo su revancha para abrir la cuenta y darle la ventaja a su país.

De ahí en más, con más pundonor que fútbol, Italia metió presión, considerando que con la derrota se quedaban fuera en la fase de grupos.

Fue así como, en el octavo minuto de descuento, con una patriada de Riccardo Calafiori, el central habilitó a Mattia Zaccagni, que convirtió el agónico 1-1 para la “Scuadra Azzurra”.

Con semejante tanto, Italia se quedó con el segundo lugar del grupo B, con 4 puntos, y citándose con Suiza el sábado en los octavos de final de la Eurocopa. En tanto, con apenas dos unidades, el equipo de Luka Modric tendría que esperar un milagro para quedar entre los cuatro mejores terceros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad