;

Histórico de la selección peruana se lanzó contra Ricardo Gareca: “El buzo de Chile le queda feo”

Juan Carlos Oblitas no desaprovechó la oportunidad de criticar al director técnico de La Roja, a quien ni siquiera saludó en el partido de Copa América.

Revisa la seccion copa america 2024
Histórico de la selección peruana se lanzó contra Ricardo Gareca: “El buzo de Chile le queda feo”

La Copa América 2024 sigue con su apasionante desarrollo, y las noticias no llegan únicamente desde dentro de la cancha, ya que también suceden cosas interesantes fuera de ella.

El pasado viernes, 21 de junio, se disputó el partido entre Chile y Perú, correspondiente a la jornada 1 del Grupo A, siendo un cruce que siempre da mucho de qué hablar, incluso un par de días después y por temas ajenos al juego.

Y es que, lejos de lo que nos ofrecieron futbolísticamente hablando, el Clásico del Pacífico tuvo un condimento extra que pasó por el presente de Ricardo Gareca, actual director técnico de La Roja y ex entrenador peruano.

El duelo fue la primera vez que ambas selecciones se veían las caras tras la llegada del ‘Tigre’, por lo que había mucho morbo y un comentario constante desde el país vecino.

Revisa también:

ADN

Esto quedó plasmado por Juan Carlos Oblitas, un histórico de la selección peruana tanto en su etapa como jugador y que hoy se desempeña como director deportivo del elenco del Rímac.

El mundialista no se cruzó con el DT en los camarines, pero sí lo hizo con algunos colaboradores del cuerpo técnico, a quienes les dejó saber su posición frente a esta incómoda situación que aún la sienten.

“No tuve la ocasión de hablar con Ricardo, pero como se lo dije a Bonillo y Santín: ‘El buzo de Chile le queda feo’. Pero ya está en la otra vereda”, comentó con un toque de humor.

Asimismo, quien en su pasado como jugador era apodado como el “Ciego”, explicó por qué no saludó a Gareca, descartando que la acción fuera mal intencionada. “No pude hablar con él porque yo salí del camerino y él ya había pasado. Los que llegaban eran Bonillo y Santín, y me saludé con ellos. Los jugadores fueron al camerino para saludarlo”.

Bajo la misma línea, cerró el capítulo enfatizando en que “ya está en la otra vereda. Es un rival directo para nosotros. En estos momentos es nuestro rival, no un enemigo”, concluyó Juan Carlos Oblitas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad