Giorgio Jackson defiende a RD por Caso Convenios: “De algo que no se puede acusar es que no se actuó con dureza”
“Hubo un aprendizaje interno y espero que todos los partidos puedan actuar cuando hay denuncias”, agregó el exministro de Desarrollo Social y Familia.
El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, salió en defensa de su partido, Revolución Democrática (RD), respecto al manejo del Caso Convenios, en específico la arista Democracia Viva, destacando la firmeza con la que actuaron ante las acusaciones.
“De algo que no se puede acusar a Revolución Democrática es que no se actuó con dureza y firmeza en el mismo mes, a semanas de que se haya dado a conocer esto,” declaró la exautoridad de Gobierno en conversación con Tele13 Radio.
Revisa también
“Hubo un aprendizaje interno y espero que todos los partidos puedan actuar cuando hay denuncias”, agregó el también exdiputado.
En esa línea, el exministro enfatizó que, a pesar de la controversia, no se ha probado la existencia de un mecanismo operativo desde la directiva del partido. “A un año de lo ocurrido, nadie ha podido establecer la existencia de un supuesto mecanismo que operaba desde la directiva de RD o del Frente Amplio”, aseguró.
Asimismo, Jackson elogió la rapidez con la que RD actuó expulsando a los principales implicados en el caso Democracia Viva, comparándola con la gestión de otros partidos frente a situaciones similares. “Como partido, la presión fue mucha para actuar rápido y se actuó rápido,” afirmó.