AUDIO. Exarquero chileno, hoy dedicado al negocio de la palta, visita a La Roja: “Diego Valdés sería el Pirulete de esta selección”
En conversación con ADN Deportes, Jaime Bravo alabó a Claudio Bravo, con quien compartió en sus inicios, y comentó como apoya a otros colegas con su emprendimiento.
Santiago
En el hotel de concentración de La Roja en Nueva Jersey, sorprendió la aparición de un exfutbolista: Jaime Bravo, conocido en su época como “Sam”, que aprovechó sus gestiones ya fuera del fútbol para visitar a algunos conocidos en el plantel nacional durante la Copa América.
“Sí, me tocó estar acá porque, por un tema de reuniones que tengo desde mi empresa, me tocó venir apoyar la selección, a estar acá. Uno no dimensiona, cuando está metido en el fútbol, no dimensiona todo lo que pasa por fuera y me tocó venir como hincha, venir a apoyarlos porque sé que vamos a dar que hablar en esta Copa América”, comentó en la charla con ADN Deportes, confiado de lo que pueda hacer la selección chilena.
“¿Cómo no voy a tener fe con esta selección, si ya ha hecho de todo, eh? Vengo porque estoy convencido. Estoy convencido de que la selección va a dar que hablar en esta Copa América, confío mucho en los jugadores que están saliendo en el recambio. Darío Osorio, lo que está haciendo Diego Valdés, los más de más experiencia, Isla, Bravo, que son un pilar, fundamental. Vamos a hacer un buen partido con Argentina”, dijo quien fuera campeón del fútbol chileno con Unión Española en 2005, quien hoy está alejado de lo netamente deportivo, pues ahora su forma de ganarse la vida es vendiendo paltas.
Revisa también:
“Es un negocio que te abre muchas puertas, a mí realmente lo que es el mundo. La palta me cambió la vida en todo sentido. Me han hablado para volver al fútbol, a trabajar en el fútbol, pero no quiero porque esto me da más tiempo para estar con mi familia, con mis hijos. Antes viajaba, concentraba. Ahora tenemos más tiempo para estar mi hija, que juega fútbol, en Católica. También mis otros hijos juegan, Lucas y Aarón Bravo”, comentó Jaime Bravo, valorando el apoyo que ha podido darle a excompañeros de profesión.
“Me costó mucho porque al principio, como todo negocio cuesta. Me tocó pasarla difícil después de dejar el fútbol hasta que entendí el negocio. Por eso trato de ayudar a exfutbolistas a que se metan a este rubro, porque alcanza para todos (...) He tratado de también de apoyar a varios compañeros que están todavía jugando, como Felipe Flores o Pancho Arrué, que está de técnico. Emilio Hernández es mi mano derecha. Contento de estar acá, en nueva etapa que estoy viviendo fuera del fútbol, pero siempre con las antenas puestas”, dijo quien espera “meter la palta” en el mercado estadounidense, principalmente en Miami.
Ahora, en lo deportivo, aplaudió a su colega, Claudio Bravo, con quien compartió en sus inicios en Colo Colo. “Es el mejor, con todo lo que ha hecho la selección. Creo que todo lo que ha hecho, lo que ha demostrado a lo largo de su carrera intachable es espectacular, una persona para admirar, creo que para todos los niños, para todas las generaciones que vienen saliendo, es un ídolo. Le gustaba pegarle de sobrepique a la pelota. Casi todos llegamos a ser profesionales. Es el mejor arquero que ha pasado por Chile”, sentenció, junto con, para jugar con su apodo de “Sam”, sorprender con quien, para él, es la gran figura de La Roja.
“Diego Valdés sería el Pirulete, lo conozco de Audax. Sé que todo lo que le costó, lo que luchó por llegar donde está ahora y solamente felicitarlo por todo lo que he hecho”, concluyó Jaime Bravo en la charla con ADN Deportes en Estados Unidos.